Reseña: “Buscando a Dory” de Disney-Pixar 4 comments

Reseña: “Buscando a Dory” de Disney-Pixar
5 (100%) 1 vote

Muy Buenos días, tardes o noches, según sea el caso, y sí, así es, leíste bien, esta vez haré una reseña de la película infantil “Buscando a Dory”, y pues aunque ya no son un jovencillo, pues déjenme decirles que esta película me divirtió mucho y agradezco que todavía mi niño interior siga vivo, y el viejo malhumorado fanático de las películas austriacas, búlgaras o de cine de arte siga muy escondido en mis entrañas. Igualmente hace 13 años, cuando yo era un pre-adolescente me quedé con las ganas de esta secuela y finalmente llegó… Esa es la magia de estas películas… que siempre llegan a ir más adultos que niños a las salas de cine. Pero en fin, comencemos con la reseña de esta buena película de Pixar (no hace falta decir que hay SPOILERS SPOILERS SPOILERS)

Reseña: "Buscando a Dory" de Disney-Pixar

Lo primero que te cuento de esta película es que no es la mejor que se ha hecho de Pixar, así que no esperes que te llegue a cambiar la vida rotundamente. A continuación te dejo el tráiler:

Trailer buscando a Dory

La historia transcurre un año después de los eventos en “Buscando a nemo” cuando por obra del destino, Dory recuerda los momentos en su infancia de pez y se acuerda que tenía mama y papa, así que valiéndole la vida decide ir en búsqueda de ellos hasta la costa de California (ósea que bien lejotes) cosa que aterra a Marlin (ósea el papa de nemo) y que gusta al propio nemo (otro que no le bastó que lo anduvieran buscando en la primera película)

Después de encontrarse con nuevos y viejos amigos, nuestros protagonistas llegan al Instituto de Biología Marina de California, donde por azares del destino, Dory se separa de Marlin y Nemo y comienza su camino para encontrar a sus papas con ayuda de un pulpo medio malhumorado  Y excelente para camuflarse, Hank, que busca que lo transfieran a otro centro marino y no lo dejen en libertad. También surgen nuevos personajes muy divertidos como por ejemplo, un tiburón ballena llamada Destiny (antigua amiga de Dory) que tiene una vista demasiado mala y una ballena beluga, Bailey, que aprende a usar su geolocalización de una manera muy graciosa.

Bueno pues la historia en verdad que es buena, como toda una historia digna de Disney-Pixar, los momentos graciosos no se dejan esperar desde el primer momento. Ver a Dory (con falta de memoria a corto plazo) de niña pez es de verdad que gracioso, y cómo en su búsqueda por encontrar el instituto marino donde “supuestamente” viven sus papas, va superando sus miedos por cumplir su meta.

Y esa es otra de las cosas positivas de la película, que nos deja muchas enseñanzas tanto a chicos como a grandes. Por ejemplo, una escena que me pareció muy reflexiva fue cuando Hank y Dory entran al área infantil y se encuentran con un arrecife con moluscos aterrados por que los malditos chamacos del demonio invaden su espacio como seres sin cerebro… lo cual es una referencia a cómo la mano del humano destroza el mar.

Otras escenas nos muestran los restos de basura que los puercos de los humanos han tirado al océano, cosa que hace que el mar se vea muy contaminado, así que espero por todos los dioses que todos esos niños que solo van a lloriquear y a hablar como pericos en toda la película entiendan que hay que cuidar al mar (mi momento ecologista disculpen).

No sé si se puedan llamar puntos negativos, por ser una película de animación, y ya el hecho de ver a tres peces cruzar el océano buscando aventuras parece algo irreal, pues hay algunas situaciones que salen del contexto “real” como la escena del camión manejado por un pulpo, o la manera como la ballena beluga Bailey encuentra todo como si tuviera unos pinches ojos de rayos laser… o tal vez la edad ya me tiene bastante amargado JAJAJAJAJAJA

En conclusión, yo recomiendo la película, pues de verdad que te divierte y te deja una moraleja  (o varias) al final. Ya he dicho que no es la mejor película de Pixar pero si tu creciste con Nemo, segurito vas a disfrutar con esta secuela. Aunque extrañé a los tiburones de la primera película (Bruce, Anchor y Chum) SNIF SNIF  🙁  🙄

¿Tú ya la has visto, qué tal te pareció?

¿Cuál es tu película favorita de Disney- Pixar?

¿Conoces a alguien tan olvidadizo como Dory?

Ah por cierto y por favor, haz un mundo feliz, no lleves a niños pequeños a la sala (OSEA BEBÉS) y cállate la boca cuando empiece la película, habemos gente que busca disfrutar la película sin webones que pregunten ¿Apoco hubo otra película? ¿Por qué nemo tiene una aleta más pequeña? Cosas así. Por fa.

FIN

CARPE DIEM

Síganme en Twitter también, van a ver que se van a divertir … @Ricksethmx