¿Trabajar por amor o por dinero? 6 comments


¿Trabajar por amor o por dinero?
5 (100%) 1 vote

Reflexiones... by rickseth

¿Trabajar por amor o por dinero?. Esta reflexión surgió el día en que en mi trabajo pedí un aumento y la persona de recursos humanos, casi se desmaya, le faltó el aire y me miró como si se le hubiera aparecido el ángel de la muerte. Y  es que en muchas empresas la palabra “aumento” es la más grande de las blasfemias, como si el demonio se metiera a todo aquel que profane esa sucia, asquerosa y pútrida palabra. Ese día yo fui muy gustoso a pedirlo, pues el llegar temprano al trabajo y cumplir siempre con las horas establecidas, además de nunca haber dejado un proyecto a medias, tenían que rendir frutos un día.

 

¿Trabajar por amor o por dinero?

La persona de recursos humanos recuperó el aliento, se acomodó en la silla y me dijo muy seriamente que cual era la causa de tal rebeldía, que incluso debería estar agradecido al estar en esta “prestigiosa” empresa con el sueldo que con el sudor y el esfuerzo del jefe me lo pagaban. También me dijo que por que siempre era yo el que reclamaba, que mis compañeros nunca se habían quejado de nada, incluso ellos trabajan más que yo y sin hacer ningún reclamo.

 

Por último, me comentó –“Tal parece que lo haces todo por dinero”- ¿Dónde está tu espíritu de trabajo?-¿Qué acaso no te gusta lo que haces? entre otras preguntas más que me hizo, que sinceramente me dio weba (flojera) escuchar, pues ante tales preguntas imbéciles, mi mente ya divagaba imaginando monos malabaristas vestidos de oficinistas.

¿Trabajar por amor o por dinero?

¿Es enserio? ¿Todavía existe gente que piense que uno trabaja sólo por amor? Lo que yo pienso, es que a uno siempre le debe gustar lo que hace y así no tendrá que llamarlo “trabajo” e inclusive si se está ganando dinero haciendo lo que a uno le gusta es lo mejor.

 

¿Trabajar por amor o por dinero?

 

Esa para mi es la definición de “trabajar”, hacer lo que te gusta y encima que te paguen por ello.

 

 

Claro que hay situaciones donde tal vez no te guste mucho lo que haces, pero ganes muchísimo dinero, lo cual se “puede” compensar en cierto modo. Caso contrario, que estés en algún lugar que te guste lo que haces, pero no te paguen nada o simplemente te paguen una burla.

 

Entonces el dilema es, para qué carajo, muchas empresas siguen pensando que debes trabajar por amor… incluso sin cobrar. Les juro que si yo fuera un jeque árabe, con 20 mansiones y un tigre de bengala como mascota, TAL VEZ, SÓLO TAL VEZ no cobraría. El mismo caso, si en un golpe del destino me sacara el billete de lotería ganador  y me ganara “al menos” unos 100 millones de dólares. En ese caso sí. El caso opuesto seria si fuera un político, pues esos malnacidos hijos de puta, mientras más cobren por hacer ni madres mejor. Te dicen que lo hacen por amor, pero quisiera ver que no cobraran los puercos.

 

Existen  personas (y me consta) que trabajan 20 horas al día sin que les paguen horas extras, no toman vacaciones y si el jefe les habla a las 3 de la mañana y les dicen que vayan a la oficina lo hacen, según ellos por amor al trabajo y a la empresa. En mi mundo a esa gente se les llama pendejos, gillipollas, pelotudos, webones, y chupamedias. Ustedes entienden mi expresión. Y claro ellos mismos son los que se quejan de espaldas y en las juntas nunca dicen nada JAJAJAJAJA

 

¿Trabajar por amor o por dinero?

 

Es como si después de estudiar por tantos años, entregar tareas, desvelarte y otras cosas que pasan en la vida de estudiante, todavía tendrías que ponerte del lado de la empresa que te contrata y casi casi regalar tu trabajo a ellos, pues en muchos casos casi siempre dicen que “NO HAY RECURSOS”, y pobre de ti si te quejas o pides “dinerito extra” por qué te “satanizan” y como pinches déspotas que son te dicen que no eres indispensable y que si no me gusta lo que hago mejor me salga… Hágame usted el favor….

 

Sería fácil trabajar por amor, y llegar a pagar los servicios y decir – Que cree, que yo trabajo por amor y pues no gano dinero-, por favor condónenme mis cuentas por mi actitud tan altruista y reconocida- TRABAJAR POR AMOR –Muchas gracias, hasta luego ….. Claro que me mandarían a la mierda junto con la policía por jugarle al chingón. Y así en todos los casos, el mundo se maneja con DINERO, DINERO, DINERO, APRENDE ALGO DINERO.

 

¿Trabajar por amor o por dinero?

Muchas empresas creen que somos unos pinches esclavos que no comemos, no nos divertimos  y que vivimos hundidos en una cueva sin servicios, sólo esperando la llamada de nuestro querido jefecito (sea la hora que sea) o que suene la alarma para ir a trabajar… ESTUPIDOS.

¿Trabajar por amor o por dinero?

La persona de recursos humanos continuó hablando y yo continué quejándome, el aumento quedó en veremos y ya en el calor de la conversación, tuve la osadía de pedir mis vacaciones que por Ley me tocaban. Le volvieron a dar tres embolias y un cuadro de esquizofrenia, me volvió a mirar tan fijamente y enojada como apuntándome con una metralleta justo en medio de la cabeza, y me dio a regañadientes el papelito avalando mis merecidas vacaciones… Al final me di vuelta y antes de salir de su oficina quise volver a ver el mundo arder y le pregunté ¿Y crees que saldrán los bonos de productividad y metas para el próximo mes? Creo que necesitará varias pastillas tranquilizadoras para calmar su enojo después de eso JAJAJAJA

 

¿Trabajar por amor o por dinero?

¿Y tú qué opinas de esta situación?

 ¿Has vivido algo parecido?

 ¿Trabajas por amor o por dinero o por amor al dinero ?

 ¿Debería cerrar el pico y no ser más rebelde?

 

 FIN

 CARPE DIEM

Sígueme en mis redes sociales. En Facebook y en Twitter me pueden encontrar como Ricksethmx, sígueme y te divertirás, lo juro.


Deja tu comentario ... Gracias :)

6 thoughts on “¿Trabajar por amor o por dinero?

  • Ari

    😂😂Todo con humor siempre, me gusta mucho las imágenes que pones.
    El mundo está muy mal, la gente se cree con derecho a abusar de otra gente, porque tener a alguien trabajando más de ocho horas diarias sin pagarle las horas extras o pagándole una miseria es un abuso. En el caso de mi madre ha llegado a estar 8 horas seguidas sin poder ir al aseo ni tomarse un descanso de 15 minutos (que le corresponde), y la cosa está tan mal que una no se puede ni quejar. Y lo de trabajar por amor al arte… ¿quién trabaja por amor al arte? Es como dices, te puede gustar tu trabajo, pero eso no implica hacerlo gratis, a ver de qué coño comes si no te pagan.
    Un abrazo!😉

    • rickseth27 Post author

      Si exacto pero andan predicando por ahí que no importa lo que te paguen, si no que lo hagan por amor, si como dices pues quien se creen esos tipos vamos a comer puro amor o que jajaja

  • Kora

    ¡Hola! Se trabaja por dinero porque es lo que nos permite vivir, claramente. Es injustificable que haya empresas que traten a sus empleados como esclavos. Si te corresponde x días pues son tuyos para disfrutarlos.
    Saludos.

    • rickseth27 Post author

      así es yo es lo que digo, lamentablemente es así y no se puede cambiar… CLARO QUE PEDÍ MIS DÍAS ASÍ QUE ESTARÉ DE VACACIONES JAJAJAJAJA SALUDOS KORA 🙂

  • Paudreams

    Ohh dioses, haga se la luz trabajemos sin cobrar, explotarme, oh sii, azotame me gusta.
    Bien después de esta explosión de euforia, paso a decir que yo de ti les envíaría una bonita inspección de trabajo, o me iría a la huelga si no te dan lo que te corresponde.
    Un beso.

    • rickseth27 Post author

      JAJAJA CLARO ESO YA HA PASADO JEJEJEJE PERO BUENO MÁS LES VALE QUE LO HAGAN SI NO VA A EXPLOTAR TROYA Y EL INFIERNO VOLVERÁ A SURGIR DESDE LAS ENTRAÑAS DE MI SER JAJAJAJA SALUDOS PAULA