Reseña X-Men Apocalipsis 18 comments


Reseña X-Men Apocalipsis
3 (60%) 2 votes

Mis niños, esta vez toca el turno de reseñar la película  X-men  Apocalipsis, una película hecha por Fox Studios, y que significa otra película de superhéroes poderosos que luchan por la justicia. No tengo que repetirlo, pero esta reseña contiene SPOILERS; mis razones, pues ya las he dicho, pero lo vuelvo a decir, creo que estas películas se pueden (y se deben) reseñar mejor con spoilers si no mi reseña sería algo como “La película está increíble, las escenas increíbles, el villano dejo mucho que desear y ya FIN DE LA HISTORIA”. Por cierto si no has visto “X-men Primera Generación” y “X-men Días del futuro pasado”, lamento decirte que no vas a entender muchas partes de esta película y como es su caso, mi reseña tampoco la entenderás. Así que para no aburrirlos más aquí comienza mi reseña.

 

Reseña X-men Apocalipsis

 

Pero antes el tráiler lo pueden encontrar AQUÍ    <———-

 

La historia comienza en el lejano Egipto, en todo su auge y esplendor, adorando al dios En Sabah Nur. (llamado Apocalipsis siglos después) Este ya está viejo pero tiene la habilidad de transferir su cuerpo a la persona que sea y quedarse con sus habilidades, y en este caso, elije a un mutante que su habilidad es “ser inmortal”. Al final de transferirse en el nuevo cuerpo, un guardia lo traiciona y causa un desmadre apocalíptico, lo que causa que Apocalipsis quede atrapado bajo los escombros de las ruinas egipcias por siglos y sus 4 jinetes (del apocalipsis, como en la sagradísima biblia) fueran asesinados, dejando al pobre Apo durmiendo en una especie de capullo donde saldrá una hermosa mariposa siglos más tarde.

 

Tiempo después, (más específico en la década de 1980) unos aldeanos siguen creyendo en la reencarnación de En Sabah Nur, y le rezan, y gracias al poder del Sol que llega a entrar hasta los restos donde reposaba Apocalipsis, él despierta y “casualmente” Moira MacTaggert (Rose Byrne) o “el gran amor del profesor Charles” estaba ahí, para poder avisar a todo el mundo del gran poder que había vuelto a nacer. En esta escena uno esperaría que el despertar de uno de los seres más épicos de MARVEL fuera así:

 

Reseña X-men Apocalípsis . WOW

 

Y para colmo de males y decepción del público…. la realidad fue así  😕  😐 

wa wa wa waaaaa

Ahora la tarea de nuestro querido amigo Apocalipsis, es reclutar a sus 4 jinetes, (mutantes muy poderosos según él) darle un nuevo look a todos aquellos que se le unan (¿Desde cuándo Apocalipsis se volvió estilista de imagen?) purgar a toda la humanidad y crear un nuevo orden donde no existan falsos dioses y LÓGICAMENTE él sea el rey (Ultrón ¿estás ahí?)…… Sus jinetes elegidos fueron:

♦EriK (Michael Fassbender). Magneto se había vuelto una buena persona, trabaja en una minería pero lamentablemente, se delata como mutante y los mismos hijueputas de su trabajo lo traicionan, (TODAVÍA QUE LOS SALVA) y esto causa que el ejército vaya a detenerlo… Consecuencia,  muere su hija y su esposa y pues quién  no se enojaría hasta rabiar y quisiera vengarse de esto.

 

♦Ororo Munroe (Alexandra Shipp). Storm es una huérfana egipcia que pueda controlar el clima y que encuentra a Apocalipsis una salida y una figura de autoridad, es por eso que va y le ayuda.

 

♦Warren Worthington (Ben Hardy). Ángel es todo un rebelde sin causa después de lastimarse un ala en peleas de mutantes, olvida el sentido de la vida, se refugia en escuchar a “Metallica” y todavía se da el lujo de mandar al carajo a Apocalipsis… hasta que el bondadoso de nuestro nuevo “Dios”, le regala unas alas y un nuevo corte de pelo para que se vea bien chiquistriquis (ósea chulo de bonito JAJAJAJAJA)

 

 

♦Elizabeth Braddock (Olivia Munn). Psylocke es una mutante que es introducida por primera vez en esta película, y es justo como es en el cómic (incluso con poca ropa) con poderes de telepatía, y con una espada de energía pura, que puede moldear a su gusto. No es muy claro por qué se une a los 4 jinetes, pero digamos que es porque es MALA MALA MALOTA.

Reseña X-men Apocalipsis

Y así como Apocalipsis (Oscar Isaac) tiene su bando, el profesor Charles Xavier (NO EX- SHEVIER NI PROFESOR ETS- JEVIER COMO HE ESCUCHADO QUE LE DICEN)  también tiene el suyo, y hacen una guerra civil para ver qué equipo gana…… Esperen…. ¿Esto no se había visto ya hace menos de un mes en otra película de superhéroes?

Bueno dejemos de lado este asunto de “parecidos” entre películas, el asuntillo es que el equipo del Profesor X  (James McAvoy) está conformado por los “nuevos mutantes” que son:

Scott Summers (Tye Sheridan) Cyclops- Ciclope

Kurt Wagner (Kodi Smit-McPhee) Nightcrawler- Nocturno

Jean Grey (Sophie Turner) Phoenix- Fenix

Hank McCoy (Nicholas Hoult) Beast – Bestia 😛

Peter Maximoff (Evan Peters) Quicksilver———— No confundir con quicksilver el de los vengadores, a este no lo han matado, este es más chido

Raven Darkholme (Jennifer Lawrence) Mystique- La líder del grupo

 

Para no contar toda la historia, la trama gira en torno a la pelea entre estos dos bandos. Apocalipsis se entera del gran poder que tiene el Profesor Charles Xavier. y busca sea como sea reclutarlo, infiltrándose en “Cerebro” y con ello, saber dónde está cada uno de los mutantes en el mundo. Apocalipsis y sus secuaces llegan a la mansión X para apoderarse del “arma” del Profesor, pero son interceptados por el hermano de Ciclope, Havok que acaba muerto tras la explosión del X-Jet.

 

(Hacemos un paréntesis muy breve para decir que esta fue la escena de Quicksilver, rescatando mutantes de la mansión, muy divertida, por cierto, junto con la canción “Sweet dreams”, totalmente ochentera.)

BUENO SIGAMOS

Después llega el coronel William Stryker y “por sus pistolas” secuestra a Mystique, Hank, Quicksilver y a Moira, usando una onda sónica que los deja desmayados. Por azares del destino, a Cyclope, Jean Grey y a Nocturno no les pasa nada, y van a rescatar a sus amigos a la base de Stryker.

 

(Otro paréntesis para decirles que unas escenas después llega la épica escena de Wolverine (Hugh Jackman), en una escena corta, pero muy buena, y que nos deja con la idea de qué pasará con él en su próxima película)

Wolverine en x-men apocalipsis

La película transcurre entre escenas de amor, risas y mucha acción, hasta llegar a la batalla final donde sólo hablaré del momento decepcionante de la muerte de Apocalipsis; yo pensé que iba a poner más resistencia este tío, o que se iba a volver gigantesco (AÚN MÁS QUE EN LA PELEA MENTAL CON EL PROFESOR X)  como en las caricaturas o incluso videojuegos, pero no, En Sabah Nur muere cuando se juntan todos los ataques de los X-men, más el súper poder del Fenix. Y YA…

 

Las partes buenas de esta película son todas las referencias de los X-men con el comic, como los trajes, el X-jet, el inicio de algunos personajes importantes del equipo y las tomas de acción y peleas entre mutantes.

Apocalipsis

Lo malo: Obviamente el villano, creo que la actuación fue muy buena, pero la apariencia del personaje, su “tamaño natural promedio” y decirles “Mis niños” a los mutantes que reclutaba, dejan muy vulnerable a Apocalipsis, y no puedes tomártelo enserio. Igual fue muy “fácil” derrotarlo. Otro pequeño detalle es el protagonismo exagerado de Raven (Mystique) en estas películas,que me parece un poco absurdo, considerando que nunca tuvo mucho protagonismo ni en los comics, ni en la caricatura ok, yo se que es Jennifer Lawrence, pero a veces no sabes si en algún momento va a llegar el sinsajo a salvar a todo mundo. Otro de los problemas es que para algunas personas, las líneas del tiempo de esta nueva trilogía pueden hacer que les exploten la cabeza. Así que necesitas estar bien familiarizado con las películas recientes. En el asunto de la escena post créditos (QUE TIENES QUE ESPERARRRRR POR TODOOOSS LOS CRÉDITOS) si no has leído bastantes cómics (como yo) no le vas a entender. (como yo) 

Apocalipsis en videojuegos

 

 

Para finalizar, la película es muy buena, te invito a que la veas en el cine, te vas a divertir mucho como toda una buena película de superhéroes, simplemente no esperes que esta sea la mejor película que hayas visto, ni mucho menos.

 

Hasta aquí mi reseña “mis niños” JAJAJAJAJA

 

Reseña X-men Apocalipsis

 

¿Irás a ver esta película?

¿Si ya la viste, cuéntame qué te pareció?

¿Qué calificación le pondrías?

 

CARPE DIEM

 

Síganme en mis redes sociales si quieren disfrutar de más de Rickseth. En Facebook y en Twitter me encuentran como Ricksethmx, ahí actualizo a cada rato que se me ocurre decir algo de suma importancia, como la economía mundial.


Deja tu comentario ... Gracias :)

18 thoughts on “Reseña X-Men Apocalipsis

  • tacones de dalmata

    ohhhh me encanta x men , no me entero nunca de una pelicula a otra porque me pierdo y acabo olvidando los personajes pero son muy entretenidas y me gusta verlas siempre.

  • zoraida.bloguer

    Pues tienes razón, me pierdo en la reseña.
    El problema es que no tengo claro si he visto las otras dos anteriores que dices o no, porque ha visto muchas de X-men pero no en el orden que debería ser así que no tengo nada claro cuales he visto y cuales no por el título.
    Esta nueva seguro que no, a ver si me las organizo y las veo seguidas porque sino no me cosco.

    • rickseth27 Post author

      Si, es lo primero que debes hacer, te recomiendo ver las mas actuales por que resulto que las de antes es como si no hubieran pasado jejeje. Ojala las disfrutes 🙂

  • Kora

    A mi me encantó, aunque Apocalipsis dejara que desear jajaja. No recuerdo que aquí dijese “mis niños” creo que decía “mis hijos”, pero no estoy muy segura.
    Los créditos finales, flipa jajajaja, es Mr. Siniestro,no?
    Saludos.

    • rickseth27 Post author

      JAJAJA QUE BIEN ENTONCES EL DOBLAJE DE ALLA,… EN LATINOAMÉRICA SI DICE “MIS NIÑOS” JAJAJA OSEA MAS GAY NO PUEDE ESCUCHARSE JAJAJAJA. SI CLARO ES MR SINIESTRO… SE DICE QUE VAN A CLONAR A WOLVERINE (LOBEZNO) :p

  • silvia s

    En esta no coincidimos, no me gusta nada este género.No soy muy aidua a este género de films o de libros, no me gustan mucho. Así que… no voy a ir a ver la película, jiji. Tengo que decirte de que además de que no me gusta, hace tiempo que no voy al cine, me he hehco cómoda, jijiji. un saludete

    • rickseth27 Post author

      jejeje bueno pues cada quien sus propios gustos amiga, yo podría decir que leo menos de lo que quiero pero bueno a lo mejor y algún día puedas ver esta u otras películas de cualquier género jejeje =D

  • Momovipro.

    Gracias por tu reseña, honestamente entre bajo mi propia voluntad porque yo no he visto la pelicula y quería saber que onda, porque leí reseñas super negativas y pensé sinceramente que la pelicula es una porqueria, pero se ve que te ha gustado mucho, y sobre todo que está llena de acción y ya eso es suficiente para que yo vaya a verla. JAJAJAJAJJAJA.

  • Raquel Gonzalez Gomez

    Hola! Se nota que te gustan estas películas porque vaya pasada de reseña y de opinión! A mí no me gustan… Creo que la ultima que vi fue una de los 4 fantásticos y fue en el cine de verano y todas las demás ya las había visto, así que ya ves… Pero tengo unos amigos que sí son fanáticos del cine de este tipo así que les pasaré tu reseña. Gracias por comentar en mi blog, que tengas un gran día!

    • rickseth27 Post author

      Si pues cada quien tiene sus gustos, pero bueno la de los 4 fantasticos no fue buena referencia jajajaja son peliculas horriblessssss, pero bueno, muchas gracias por compartir mi reseña 🙂 SALUDOS Y NOS SEGUIMOS LEYENDO

  • The World Kats

    Soy una forofa de X-Men, lo he visto todo, menos este último, que espero un fin de semana para poder verlo con mucha tranquilidad y haber que concepto me genera, por ahora, estoy esperando, ahora cuando leí spoiler salte jajaja por que no quiero adelantar nada ^.^