Historias de transporte público…por Rickseth 30 comments


Historias de transporte público…por Rickseth
5 (100%) 1 vote

Historias de transporte público…por Rickseth. Esta vez, el post tratará a raíz de una experiencia, o debería de decir muchas experiencias, que he tenido en el transporte público, y si tú has vivido la adrenalina de subirte a un camión, combi, metro (o como quiera que le digan en tu país) sabrás que viajar por transporte público es una experiencia totalmente emocionante, excitante, entretenida y hasta graciosa, aunque para otros es sentir el verdadero terror en su máxima expresión.

Transporte público del terror

La idea de esta nueva entrada, surgió cuando decidí dejar mis 4 automóviles guardados en casa y treparme al transporte público para entender a la clases sociales medias y bajas, que son las que mayormente toman este tipo de transporte JAJAJAJAJA ¡¡¡MENTIRA!!! Soy un maldito ecologista y me gusta cuidar al planeta tierra de gases tóxicos de los automóviles…. ¡OTRA MENTIRA!. La verdad es que a veces me da flojera manejar y en consecuencia me subo a los camiones para llegar a mis múltiples destinos.

EJEMPLO DE CHOFER DE MICROBUS

¡ SÚBALE SÚBALE !

 

El asunto (para no tener que aburrirlos) es que ese día el camión se llenó inexplicablemente, lo cual para quien no haya vivido algo así se traduce como que el chofer por ALGUNA RAZÓN IMPREDECIBLE, siempre, siempre, siempre ve vacío al camión.

 

¡HAGAN DOBLE FILA!

¡ HAGAN DOBLE FILA !

Ahora súmenle que al chofer se le metió el espíritu de actor de la saga “Rápidos y Furiosos” e iba hasta su madre, lo cual convirtió un simple camión, en un hervidero de maldiciones, groserías, mentadas de madre y lata de sardinas. Y así es un día normal a las 2 de la tarde, abordando un autobús en la ciudad.

Cual si fuéramos gallinas, puerquitos o cualquier material delicado (lo digo antes de que se me echen encima los veganistas) al operador del transporte público le importó una mierda que gracias a un enfrenón, una señora se cayera encima del hombre, que olvidando su caballerosidad, el karma lo recompensó con 120 kilos encima  (que para estos momentos la señora ya bufaba como toro enardecido). Yo llegué a mi destino, me bajé como pude entre manoseos de señoras calenturientas y le di mi bendición al camioncito, que se movía como si un apocalipsis zombie se hubiera apoderado de él.

 

zombies del camión

 Así surgió la idea del post, donde NO hablaremos de cosas escabrosas como muchas personas se topan día con día en el transporte público. El día de hoy quisiera contarles de aquellas personas que nos hacen los trayectos más placenteros y más divertidos… estoy hablando de los vendedores de autobús.

 

 

  • Comienzo con los que a mi punto de vista dan más risa por el tono de voz que suena tan gracioso que solo me pongo a pensar en ¿Cómo ensayarán la voz? Este tipo de  vendedores te puede vender desde unos chicles, paletas, papitas, hasta cosas como libros, pomadas milagrosas, artículos escolares. Etc. Un ejemplo es el que veremos a continuación:

 

VENDEDOR DE CHICLES

VENDEDOR DE CHICLES

 

  • También están aquellas personas que se suben vendiendo todo tipo de música, tanto de los éxitos del momento, o solamente la discografía completa de algún artista en particular, así como un mix de música variada, o clasificada por décadas. La ventaja de estos cds es que te traen como mil canciones,  y te salvan de una fiesta aburrida donde pongan la misma música de siempre. También son baratísimos.

 

VENDEDOR DE CD´S

VENDEDOR DE CD´S

 

  • Seguimos con aquellas personas que en el momento que se suben al camión ya te dan miedo, pues su cara de pocos amigos, su mirada maligna y todavía hablando de su pasado escabroso y casi de asesino absuelto, hacen desconfiar totalmente de ellos, pero igual te dicen que gracias a un mandato divino, los hizo cambiar y ahora se dedican a pedir dinero en los camiones. Pero vaya puntada…

 

HOMBRE MALOSO

HOMBRE MALOSO

 

Ya después de escuchar eso ya estás diciendo “ya valió madres esto” y comienzas a despedirte de tu celular y de tu cartera llena de monedas…

 

  • También están las personas que “dicen” venir de un centro de rehabilitación y te “venden” la historia de cómo DIOS los cambió para ser ahora unas personas de bien. No me aparto de que algunas historias sean reales, pero algunas también se escuchan muy falsas….

 

HOMBRE REHABILITADO

HOMBRE REHABILITADO

 

Y por qué coñoooo siempre tienen que meter a Dios en esto

(mucha gente se va con la finta)

 

  • Después están los siempre queridos 💡 “cantantes urbanos de microbús”  💡 , aquellas lindas personas que nos llenan de azúcar lo oídos, y nos endulzan con su melodiosa voz. También existen esos o esas que la verdad no cantan un carajo pero se les agradece el esfuerzo y el autoestima tan alto para subirse a hacer el ridículo en el camión y terminas dándole la moneda antes de que acabe su canción para terminar con el suplicio.

 

 CANTANTE DE MICROBÚS

CANTANTE DE MICROBÚS

 

  • Y para finalizar como olvidar las míticas canciones que nuestros amigos microbuseros ponen para “motivarse” en sus recorridos, hay de todo, tanto los que ponen puras noticias en la radio, hasta los que ponen cumbia, salsa y lo peor que te puedas encontrar de la “música”. A ellos les importa poco o nada que a los pasajeros no les gusten sus canciones… si te subes y están sus canciones…. YA TE JODISTE.

 

 CANCIONES EN LOS CAMIONES

Canción del camión

 

Sin lugar a dudas, un viaje en transporte público es toda una experiencia. Claro, también podemos mencionar a los “payasitos”, tíos muy cabrones que suben a agarrarse de su puerquito a todos y a hacer un espectáculo como si estuvieran en un acto circense. (aunque debo decir que muy gracioso) También existen los que en pleno metro, hacen alguna representación de alguna obra u acto literario, en fin podemos encontrar de todo un poco, y como siempre hay verdaderos artistas que así comienzan… y otros que no sé cómo no les da una pizca de vergüenza subir a dar un show más que deprimente.

 

¿A ti te han tocado estos divertidos personajes?

¿Cuál fue el recuerdo más divertido que te tocó vivir en el transporte público?

 

CARPE DIEM

Síganme en mis redes sociales, en Facebook y en Twitter me encuentran como Ricksethmx .Únanse se van a divertir.


Deja tu comentario ... Gracias :)

30 thoughts on “Historias de transporte público…por Rickseth

  • maite525

    como la vida misma! ¿puede haber algo peor? entre empujones, gritos, gente desconsiderada que te da un concierto con sus celulares en lugar de usar audifonos, choferes gruñones y mal aseados, pensaba que esta situación era muy tipica de mi país ya veo que esto va por todo lado

    • rickseth27 Post author

      jajaja claro y eso que yo no me subo a los que de verdad en cada esquina se suben y venden de todo en todas las horas jajajaja, es algo de la cultura latinoamericana creo jajajaja y pues ya nada mas queda sonreir =D

  • paudreamsss@gmail.com

    Odio el transporte público, más concretamente el autobús, se llena e gente que no sabe lo que es la ducha, y entre el olor, y lo lleno que va me mareo y me tengo que sentar y agachar la cabeza, mientras rezo por no vomitar, un show todo.
    Buenisima entrada como siempre.

    • rickseth27 Post author

      JAJAJAJAJAJA LO TUYO ES AÚN MÁS GRACIOSO QUE TODO LO QUE PUSE, JAJAJA ESO SERÍA PARA GRABARLO O ALGO ASÍ, SI ME HIZO FALTA LOS QUE NO SE BAÑAN Y LO RAPIDO QUE VAN LOS AUTOBUSES JEJEJE. GRACIAS PAU 😉

  • kyo. cc

    Hola! en el transporte público vivimos tantas experiencias, nunca falta el que se quiere pasar de listo, el que nos hace reír, mi experiencia más divertida fue cuando me tope con alguien que coleccionaba monedas y no me dejaba pagar pues quería mis monedas xd
    Saludos, me identifique con muchas de las cosas que dices

    • rickseth27 Post author

      Si creó que sobre todo las mujeres son las que mas sufren con tanto viejo pervertido :O sólo espero que al menos estos casos te hayan hecho reír 🙂 saludos igual

  • walkingtopennylane

    Aqui en España se lleva poco todos esos espectaculas y si encima vives en una ciudad pequeña pues el aburrimiento está asegurado. Aqui te subes en el autobus y nadie te habla, te canta, te pide ni te vende nada, lo dicho un aburrimiento jajaja Me he reido un montón con tus imitaciones, me quedo con eso de “hoy no están para saberlo ni yo para contarlo” lo voy a aplicar cuando quiera dar la brasa a alguien jajaja . genial el post!!!!

  • zoraida.bloguer

    ¿Venden productos en el autobús urbano? Antes era asidua viajando en ellos al trabajo cuando vivía en la ciudad y normalmente van bastante vacios en horarios normales de ir al trabajo…Otra cosa es a mediodía que parece que salen personas de debajo de las piedras.
    Hace mucho que no lo uso porque ahora vivo en un pueblo cerca de la ciudad y me muevo con coche porque con niños me es mucho mas cómodo.
    Cuando yo usaba el bus no vendían en ellos pero actualmente no se…supongo que hay que ganarse la vida…

    • rickseth27 Post author

      Si así es venden y mas de lo que te imaginas jajaja, es mas fácil.usar el carro pero pues yo como dije a veces prefiero caminar yo solo y cosas así, el trafico y demás jajaja pero si amiga aquí se tienen que ganar la vida así :I

  • The World Kats

    Cuando vivía en Perú eso era el pan nuestro de cada dia, aunque actualmente en Barcelona también se da pero es mas controlado en los autobuses nada de nada, pero en los trenes si, pero salen pitando si algún policía esta ahí, no esta permitido así que no es tan agobiante.

    • rickseth27 Post author

      Aquí también ya se empezó a regular en los metros pero en los autobuses de plano que no jajajaja así que seguimos.con todo ese tipo de personas de vez en cuando

  • Diana Garcés

    Te diré que al principio cuando llegué a Europa y después de montar muchas veces en autobus extrañé al vendedor, la música a todo taco, los cantantes que se subían cada dos por tres. Aunque no te diré mentiras cuando volví a mi tierra y volví a vivir esa “experiencia” dije. No, deseo la paz definitivamente jajaja Cosas de cultura 🙂

  • Andrea VJ

    Bueno, igual sucede en mi ciudad, por lo que soy tan mala para usar transporte publico, lo uso porque obligación mas no por gusto, la verdad es de que en algunos casos se vuelve muy incomodo de usar, asi que te entiendo… un relato tan real como gracioso!

  • Susie Rodena (dot) com - Belleza y Moda

    Jajajaja me he reido con tu post porque es cierto que en el transporte público uno vive la realidad de la vida tal cual. En mi país (Cuba), eso es una total odisea porque muchas veces el autobus ya viene lleno y aún así te tienes que subir o si no te quedas porque todos van a llegar igual de llenos. Encima no encuentras asiento, tienes que ir todo el camino parada y siempre te encuentras el aprovechado que se para por detrás para ver que se le pega o que pega el jajaja…. En mi país no existen los cantantes ni los vendedores de cosa, ni espacio hay para eso pero en México, Cancún para ser más exactos si lo disfruté, porque si habían dos niños con su padre que cantaban y eso la verdad aunque no lo creas alegra el día. Al menos así lo veo yo. Saludos.

    • rickseth27 Post author

      WOW MUCHOS SALUDOS HASTA LA GRAN CUBA!!!! SI COMO BIEN DICES ES UNA ODISEA A VECES EL TRANSPORTE Y SI ME HA TOCADO VER A “ESE TIPO DE HOMBRES” JAJAJAJA MALDITOS HIJOS DE SU MADRE!!!!. LOS DEMÁS CAUSAN RISA ALGUNAS VECES PERO EN CIERTAS HORAS CUANDO VAS ESTRESADO LA VERDAD NO :p

  • Kora

    ¡Hola! Muy buena entrada jajaja. A mi lo que me pone nerviosa es cuando llega “el genio” que lleva su propia música en alto puesta en el móvil… vamos a ver… que existen cascos, copón! que a los demás no nos apetece aguantar tu música, de verdad lo que hay que soportar a veces jajaja.
    Saludos 🙂

    • rickseth27 Post author

      JAJAJAJAJ CIERTO!!! ME FALTÓ PONER ESOOOOOOOO :O JEJEJEJ Y ES QUE SI SON INSUFRIBLES ESTAS COSAS JAJAJAJAJA FALTARON OTROS CUANTOS PERSONAJES MAS JAJAJA SALUDOS !!!!!

  • Sonia

    ¡Hola de nuevo!
    Tienes mucha razón! Puedes encontrarte todo tipo de personas en el transporte publico, desde conductores vacilones, hasta gente que canta mariachis en el metro.
    La verdad es que a veces se pasa un rato muy divertido y te ríes mucho.

    ¡Que risas me acabo de dar con los audios! jajaja

    Un saludo 😀

  • Celia Sanchez

    Me encantas tus post son super graciosos y me he ido imaginando cada historia y me moría de la risa. Yo llevo fatal los transportes publicos. Sera por cosas como estas jajajaj al final es preferible ir andando y engorda menos 🙂

  • El desvan de vicensi

    Yo vivo en un pueblo y no tenemos autobus pero te dire que cuando voy a la capital y los cojo más de una de tus historia si que me ha ocurrido. He de decirte que ha sidio un post la mar de entretenido y divertido. Ha sido un placer leerte. Saludos

    • rickseth27 Post author

      Muchisimas gracias por tu comentario, eres bienvenida a suscribirte cuando quieras 🙂 jejej que bien que te hayan tocado alguna de estas historias 🙂 son muy divertidas!!!! saludos y nos seguimos leyendo

  • ana Rebón

    Será porque vivo en una ciudad pequeña pero no he tenido la “suerte” de toparme con ninguno de esos personajes en el autobús, como mucho algún que otro maloliente que te hacía apetecer cambiar de sitio. Sin embargo me alegro de saber que existe tan divertida y variada clientela. Buen post. Un saludo

    • rickseth27 Post author

      JAJAJAJAJAJAJ PUES SI QUE HAS TENIDO SUERTE!!!! LA VERDAD A VECES TE RIES DE ELLOS PERO A VECES ES MAS MOLESTO ( Y MAS CUANDO SE SUBE UNO TRAS OTRO) :O GRACIAS. SALUDOS!!!!