Rickseth y la Macarena 36 comments


Rickseth y la Macarena
5 (100%) 1 vote

Rickseth y la Macarena

El día de hoy les hablaré sobre una canción que sin duda alguna vez bailamos, la bailamos actualmente o seguramente la bailaremos en alguna fiesta en algún futuro, pues son de las canciones que nunca pasarán de moda por los siglos de los siglos, así está escrito en las sagradas escrituras, la canción que esta vez será objetivo de crítica o alabanzas es la canción de “La Macarena”

La canción de la Macarena

Para los que vivan en otro mundo y no sepan de qué canción estoy hablando, o estuvieron en coma y despertaron justamente hace unos días, les dejo el enlace de esta dichosa y pegajosa canción de los años noventa.

 

 

Me puse a hacer una exhaustiva investigación sobre esta canción (mentira sólo fue Wikipedia) y me di cuenta del “boom” que tuvo esta canción que llego a posicionarse en los tops del mundo de la música por aquellos lejanos años de 1995 a 1997, donde se escuchaba hasta por debajo de las piedras, al igual que la revista “Billboard” la llego a catalogar como la canción numero 7 (de 100) de todos los tiempos y la canción número 1 en la categoría “Latin Song”, cosa que se me hace una reverenda exageración. Es pegajosa, bailable y madre y media pero no creo que para tanto (pero hay de gustos a gustos). También hay que decir  que hay dos versiones de esta canción (una en inglés y otra en español) básicamente las dos dicen lo mismo como veremos a continuación:

 

 

“La Macarena- Los del río”

 

Dale a tu cuerpo alegria Macarena

que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena

dale a tu cuerpo alegria Macarena

eeeh Macarena…. aaahe!

 

Dale a tu cuerpo alegria Macarena

que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena

dale a tu cuerpo alegria Macarena

eeeh Macarena…. aaahe!

 

 

Rickseth y la Macarena. Macarena

Comenzamos con el coro de la tan famosa y hermosa Macarena, por que ya para darle alegría y cosa buena al cuerpo, necesariamente necesita ser guapa, pero claro habrá quien imagine a Macarena gorda como un elefante sensual (cada quien sus malditos gustos)

 

Macarena tiene un novio que se llama

que se llama de apellido Vitorino

y en la jura de bandera del muchacho

se la dio con dos amigos

aaahe!

PERO QUEEEEE TENEMOS AQUÍ, MADRE MÍA!!! En esta estrofa tenemos el propósito de la canción. Simplemente Macarena aprovecho que el pobre Vitorino hacia servicios militares y juraba lealtad a su bandera, para que ELLA saciara sus instintos sexuales, calenturientos, cachondos e impúdicos no con uno señores, CON DOS AMIGOS.

 

Ah claro pero cuando éramos niños nunca supimos de la promiscuidad de Macarena.

 

Seguimos

 

 

 Dale a tu cuerpo alegria Macarena

que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena

dale a tu cuerpo alegria Macarena

eeeh Macarena…. aaahe!

 

Macarena, Macarena, Macarena

que te gustan los veranos de Marbella

Macarena, Macarena, Macarena

que te gustan las movidas guerrilleras

aaahe!

 

 

Rickseth y la Macarena. Vaca bailando

 

Marbella .- Ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima4 y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre. (fuente Wiki) Y claro… también excelente atardeceres

 

Y bueno cómo no le van a gustar las movidas guerrilleras si cuando hay una, aprovecha para serle infiel al pobre Vitorino  🙁 

 

Macarena sueña con el corte ingles

y se compra los modelos más modernos

le gustaría vivir en Nueva York

y ligar un novio nuevo

aaahe!

Dale a tu cuerpo alegria Macarena

que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena

dale a tu cuerpo alegria Macarena

eeeh Macarena…. aaahe!

 

Esa Macarena es toda una idealista y al parecer tiene dinero, pues si se compra los modelos más modernos del corte ingles quiere decir que tiene money la chicuela esa.

 

Y después volvemos a lo mismo, Macarena ya está harta de no ver a Vitorino porque está en el ejército, así que lo que busca ella es un novio nuevo para que le de alegría y cosa buena al cuerpo.

 

Esa Macarena es toda una loquilla.

 

Rickseth y la Macarena. Bebe baila

Después de esta estrofa, la canción repite como 28 mil veces el coro, y es cuando uno se pone a bailar como desquiciado en las fiesta que la llegan a poner, sin pensar siquiera en qué clase de canción estamos bailando, fomentando la infidelidad de las personas (y claro, haciendo más ricos a Los del Río)

 

Hasta aquí el análisis de esta canción noventera.

 

¿Tu crees que Macarena lleno a darle alegría a su cuerpo? ¿Qué crees que haya hecho Vitorino cuando se enteró que Macarena se la dio a dos amigos? ¿Volverás a bailar esta canción sin remordimiento de conciencia?

 

 

Y para finalizar, un reto del cual fui participe…. ¡ESPERO NO LO DISFRUTEN!

 

 

CARPE DIEM

Síganme en mis redes sociales, en Facebook y en Twitter me encuentran como Ricksethmx . Únanse se van a divertir.


Deja tu comentario ... Gracias :)

36 thoughts on “Rickseth y la Macarena