Un día con Ricksetin 30 comments


Un día con Ricksetin
5 (100%) 1 vote

Un día con Ricksetin

Cosas misteriosas pasan en la vida, como la vez que gracias a una vasta dotación de estupidez humana, me metí un madrazo descomunal en una caseta de teléfono, al ir volteando a cualquier lado de la calle, de verdad pienso que fui muy imbécil, y aun cuando la gente se burló de mi de forma bastante trascendental, yo supongo que también se alarmó al saber que yo no despertaba.

Y en ese trance entre el colapso del golpe y lo apendejado que estaba, me adentré en un sueño profundo, en el cual yo volvía a ser un escuincle, un niño, un mocoso, un chilpayate, aquella hermosa etapa, donde todo nos importa un carajo, pero realmente no lo sabemos… y esta es la historia de cómo por un momento volví a tener 9 años de edad en la actualidad.

Un día con Ricksetin (día del niño)

 

Desperté en mi camita…. Perdón me despertó mi hermano, porque con eso de que le da por molestarme a mí y a mi hermana ni quien lo soporte, se cree muy grandote nada más porque tiene 15 años y ya va en la secundaria. Lo bueno es que es fin de semana y justo me despertó a la hora de las caricaturas… ¡Pero que rayos es esto! Estas no son las caricaturas que yo veía…. ¿Desde cuándo las caricaturas se volvieron tan raras y locas? ¿Un perro que habla a otros muñecos deformes y sin chiste? ¿Un show más? ¿Quién es Gumball? … ¿Dónde está Dexter, Coraje, Jhonny Bravo? Es absurdo lo que pasa hoy en día, le cambié un momento a Nickelodeon y solamente pasan puros programas con personas ¿y Hey Arnold, Doug, Rugrats dónde carambas están?…. Creo que es un fallo en la programación. Sólo no dejen de pasar mi caricatura favorita Dragon Ball y todo estará bien.

OMG ESTO ES EL BODRIO DE LAS NUEVAS CARICATURAS

Mis papas me dijeron que en la tarde iríamos con mis abuelos, ¡ya los quiero ver! Pero antes tengo que hacer mi tarea, y eso es algo muy difícil para mí… ¡¡¡Son matemáticas!!! Creo que no hay nada más difícil que las fracciones con sus numeradores y denominadores, lo peor es que nadie me ayuda… me siento muy triste, creo que nadie comprende el gran problema que conlleva hacer tareas. ¡¡¡YA QUIERO CRECER Y TRABAJAR Y OLVIDARME DE LAS TAREAS!!!

Hurgando por mi mochila que está súper padrísima del Hombre Araña, encontré una cartita para una niña que no me hace caso, esta bien, confieso que soy muy tímido y cuando le voy a hablar me ganan los nervios y ella sólo me sonríe… no sé qué signifique eso… pero parece que le caigo muy bien. ¿Qué se sentirá tener novia? Muchos dicen que soy muy pequeño para tenerla….. Aunque yo ya me siento grande, como quisiera tener 10 años más.

De pronto, mi hermano llegó con una cosa muy rara, según el, esa cosa es un “Smartphone”, me dice que si soy tonto por no saber cómo usarlo, y yo le digo que NO, que yo sabía que había algo llamado celulares, que eran gigantescos como ladrillos y que eran súper modernos, podías llamar a la gente desde cualquier lugar y los más superultramodernos hasta mensajes pueden enviar.

Estoy sorprendido con ese celular modernísimo pues tiene de todo, brújula, lamparita, INTERNET!!! osea INTERNET, tal parece que quedé en coma por 20 años porque esto ya es muy futurista, como un episodio de “Los Supersónicos” . Mi hermano me enseña videos, música, miles de juegos y algo llamado Feisol o Feisbuck, algo así y TODOOO en un solo aparatito. Estoy sumamente sorprendido, yo ya no tengo muchos juguetes, pues me dicen que yo tengo mi propia “table o algo así” y que me la paso jugando mejor ahí. NOOOO MIS JUGUETES NOOO.

Este día es muy raro la verdad, sólo espero que mis abuelos no se hayan convertido en chistosos alienígenas y también tengan súper poderes, aunque no sería mucho pedir que fueran eternos…

Llegando con mis abuelos mi hermano se fue a jugar algo que se llama “ Xbox One” y “Wii” con mis primos que son de su edad (yo lo conocía como Play Station), mi hermana fue a jugar con su “celular” y con otras niñas que por ahí vivían que obvio también tenían celular, y yo…. Yo me quedé a hacer travesuras…

ÑACA ÑACA

                                                     TRAVESURILLAS ÑACA ÑACA

Tuve una idea que no pensé que fuera tan macabra, pues simplemente era un juego inocente e infantil, observé unos envases de Coca Cola vacíos y junto a ellos un tonel de pintura para teñir ropa de negro… CHA CHA CHA CHANNNN IDEA TERRORISTA A LA VISTA… El resultado fue el siguiente:

coca

                                                      IDEA DE OSAMA RICK SETHLADEN

La dejé ahí para después jugar con ella, mi mama me llamó a comer y me olvidé de ella.

Yo no tenía idea de que mi abuelita al ver la Coca Cola solita y abandonada, iba a tomarla y meterla al refrigerador y MENOSS sabía que el plomero que arreglaba en ese momento el baño de mis abuelos, le iba a dar una sed de perro y que mi abuelita le iba a ofrecer de la Coca Cola suculenta y fría para calmar su sed. Todo eso sin que yo me diera cuenta. Conclusión, el pobre plomero casi se muere después de tomar tremendo tragote de agua para teñir, tosió y tosió y comenzó a decir muchas groserías que yo desconocía, mis abuelos se morían de la vergüenza ante tal acto bochornoso, y pensaron que yo lo había hecho adrede. El señor plomero volteo a verme enojado y me regaño masomenos así….

 

Después de tan atorrantes gritos, desperté súbitamente en medio de la calle con tantas miradas encima de mí, justo antes de que un policía con aliento a rata de cloaca me diera respiración boca a boca. Pasaron unos momentos hasta que mi cerebro se acomodó bien y me fui a mi casa antes de que llegara la ambulancia por mí.

Estuve reflexionando sobre ese sueño y aparte de que llegué a la conclusión de que estoy totalmente loco, también me sentí afortunado de no vivir la infancia que viven los niños de hoy en día, ¿En verdad ya casi no salen a jugar? ¿En qué momento uno desea crecer tan rápido?

A propósito del día del niño (que en México se celebra el 30 de Abril) , FELICIDADES a todos y todas,  porque no puedes (ni debes) ser tan maduro como una fruta podrida, y no puedes negar que todos tenemos un niño adentro (a menos que de verdad tengas un niño adentro, calenturienta)

 

P.D. Sí acabé estudiando comunicación….

 

¿Y ustedes qué es lo que recuerdan más de su infancia?

¿Cuál fue su mayor travesura?

 

CARPE DIEM

 

Síganme en mi Página de Facebook, me encuentran como Ricksethmx y también síganme en Twitter @Ricksethmx, ahí actualizo cada que se me ocurre decir algo de relevancia mundial.


Deja tu comentario ... Gracias :)

30 thoughts on “Un día con Ricksetin

  • Elizabeth Víctor

    Me he reído con tus travesuras la verdad mi época es mas de esta, de la tecnología y de no hacer muchas cosas asi de divertidas, pero creo que esa epoca que nos cuentas marca un hito que jamas se olvidara así de facil.

    • rickseth27 Post author

      SI ES VERDAD ESTA ÉPOCA NUNCA LA PODRÉ OLVIDAR Y MÁS POR QUE YA NO HAY NIÑOS QUE JUEGUEN ASI (O MUY POCOS) JAJA GRACIAS POR COMENTAR SALUDOS Y NOS SEGUIMOS LEYENDO

  • Victor Garces

    Un post demasiado interesante recuerdo mi epoca y seguro fue la mejor que he podido vivir, desde los muñequitos, las travesuras, la divesión con tus amigos porque si que se compartia con ellos y ahora el internet es un medio que nos ha hecho alejar de la esencia de ser niños.

  • silvia s

    Me ha encantado la entrada. Yo no he sido muy traviesa, en eso era más inocente, pero si que me he planteado más de una vez la diferencia…. madre mía, yo jugaba hasta las tantas en la calle, me encantaba los Dibujos del Pato Donald, Tom y Jerry, Pixie and Dixie…. Buffff… menuda época. Y donde estuviera una muñeca que se quitará la play, jijiji

    • rickseth27 Post author

      JAJAJA PUES HE VISTO QUE MUCHOS HAN SIDO NORMALES… NO COMO YO…. =D JAJAJ PERO ERAN BUENOS TIEMPOS DE VERDAD QUE SI, JUGAR POR TODOS LADOS SIN NECESIDAD DE TECNOLOGÍA FUE LO MEJOR… SALUDOS!!! 🙂

  • Sandrusky Valencia

    Tienes razón, los dibujos antes molaban más, la entrada muy divertida, me ha traído muchos recuerdos, jajjaa, que peligro tienes, querías envenenarlo,admitelo ajajjaja. Bueno me nos mal quedo en un sueño, mi hermano también hacía muchas travesuras de pequeño, y la que pagaba era yo !!

    • rickseth27 Post author

      QUE SUERTE LA DE TU HERMANO!!!!! YO TAMBIEN TENGO UNO Y EL NO PAGABA COMO YO JAJAJA, Y PUES SI ES BUENO RECORDAR ESOS BUENOS TIEMPOS DE VEZ EN CUANDO =D GRACIAS POR TU COMENTARIO

  • Nataliciosa.com

    ¡¡jajajjaja me he reído mucho leyéndote!! Menuda historia, no lo haces nada mal como diríamos en mi tierra jajaja menudo regreso al pasado has tenido 😛
    De mi infancia recuerdo las videoconsolas pero también jugar a la pelota en la calle y otras muchas actividades infantiles que hoy día se están perdiendo, y es verdad que es una pena. El día que tenga hijos les enseñaré lo divertido que es llenarse de barro por jugar en el parque y dejar la Wii 7.0 (jajaja) en casa!!

    Besinos

  • Walkingtopennylane

    Yo fui una niña muy muy buena, una santita comparada contigo jajaja me dedicada a vivir en mi mundo sin meterme con nadie, más o menos como ahora… Lo de la Coca-Cola es una buena idea me lo apunto jajaja

    • rickseth27 Post author

      jajajajaja BIEN POR TI, ESO HABLA MUY BIEN DE TI QUE SEAS SERIA, YO ERA UNA BESTIA DESCARRIADA JAJAJAJAJA IGUAL NO ME METÍA CON NADIE PERO HACIA MIS TRAVESURAS SOLO JAJAJAJAJA, SALUDOS, GRACIAS POR COMENTAR

  • sandragrandos

    Me ha encantado la verdad, el volverte a poner en la piel de un chiquillo tiene que ser impresionante yo ya es con mi sobrina y me pongo a ver los dibujos animados con ella jajaja y no veas como se pone de loca y yo flipandolo tambien jajajajaja super divertida tu entrada la vedad sacas sonrisas jajaja

    • rickseth27 Post author

      Muchas muchas gracias por tus comentarios que enriquecen y alientan a seguir contándoles mis aventuras… ESOS NIÑOS PEQUEÑOS DE AHORA NUNCA SENTIRAN LO QUE ERAN LAS VERDADERAS CARICATURAS JEJEJE PERO BUENO AL MENOS YO ESPERO QUE JUEGUEN CON SU IMAGINACIÓN UN POCO… SALUDOSSS

  • The World Kats

    He de confesar que nos encanta el desparpajo que tienes, ha sido un verdadero gusto conocer a un loco como tú, (No pierdas esa locura) por otro lado, creo que el recuerdo que tengo de una travesura, es el de mi prima y yo peleando por un póster de Michael Jackson, madre mía ella lo quería y yo no iba a ceder y claro decidimos hacer una competencia una batalla mejor dicho con los discos de mi padre (el es locutor) aquellas armas redondas y negras, fueron las elegidas. Comenzaron a volar y unas se rompieron y una de ella le dio directamente al pecho de mi prima, madre mía que susto cayó redonda la pobre y para evitar que dijera algo termine cediendo el preciado póster jajajaja pero claro ni habíamos pensando en el. Peligro que era usar esos discos y hasta ahora tiene una pequeña marca de esa trastada. En fin por ahora esa es una de las miles jajaja . Y sabes es cierto que antes nos divertimos más, creo que la tecnología nos está quitando la humanidad.

    • rickseth27 Post author

      Jajajaja me reí mucho con tu anécdota JAJAJAJAJA SI ESOS DISCOS ERAN UNA ARMA BLANCA CASI CASI… GRACIAS POR TUS BUENOS CONSEJOS Y BUENO PUES TIENES RAZON NOS QUITAN HUMANIDAD Y LA PERSONALIDAD SE LA DAMOS A UN APARATO :(, SALUDOS A TODASSSS

  • Diana Garcés

    Esta genial tu historia, pues mira que yo fui una niña muy tranquila. Hice muchas travesuras claro ninguna tan loca como la tuya aunque claro eso depende de cómo lo mires. Una vez casi quemo mi casa por ponerme a jugar a cocinar cuando no sabía que el plástico se quemaba si se ponía al fuego… En fin, uno con 7 años en una época sin Internet y con dos canales de televisión (si es que tenías televisión en casa) podíamos hacer cosas como esas y vivir para contarlo, eso sí con algunos morados en el rabo por la pela que me dieron jajajaj 🙂

    • rickseth27 Post author

      JAJAJAJAJAJAAJA SI DE VERDAD QUE NUESTRAS TRAVESURAS TODAVÍA ERAN UN POCO INOCENTES JAJAJA YO TAMBIÉN QUEMÉ ALGO ALGUNA VEZ JAJA ASÍ QUE IGUAL DE LA TREMENDA TUNDA QUE ME DIO MI MAMA NO ME SALVÉ JEJEJE. FUERON BUENOS TIEMPOS 🙂 SALUDOSS Y GRACIAS POR COMENTAR

  • Kora

    ¡Hola, Rick! No sabes como te entiendo, los dibujos de antes molaban más jajaja.
    Si hasta me emocioné cuando mis padres me regalaron un movil Nokia en el que se movían los muñequitos XD.
    Ahora mis sobrinos siempre con la X-box jugando online… como ha cambiado la vida.
    ¡Feliz día a todos los niños de México!
    Saludos.

    • rickseth27 Post author

      Muchas gracias Kora y pues si vivimos una etapa inigualable :), muchas gracias por tu comentario, muchos saludos kora kora koral

  • Ana

    Holiiii!

    Menuda entrada más genial, por ahora la mejor que he leído, me ha encantado leer sobre las cosas de la infancia, que recuerdos :”)
    Yo soy team Play station (la sigo conservando como una reliquia y de vez en cuando juego *-*)
    Qué gracioso el vídeo, te sientan bien las arrugitas de ancianito, y la voz la has clavado, ¿has pensado en ser actor en un futuro? Mucha gente estaría encantada (Yo incluida :3)
    Genial entrada Rick!!

    Nos leemos 😀

    • rickseth27 Post author

      que genial que te haya gustado mi entrada chica Ana, claro los recuerdos de nuestra infancia son los que todavia conservo 😀 nunca me habia puesto a pensar en lo de la actuación jejeje… pero pronto sacaré algunos personajes más
      Gracias por el apoyo muchos saludos y abrazos de ricksetin

  • pau

    Ay mi Rick Rick que peligro tienes, para fiarse de ti, te vienen cosas malvadas a la cabeza.
    Yo era muy buena no hacía esas cosas, hasta que me desaté de más mayor, pero eso ya es otra historia.
    un saluditoo.

    • rickseth27 Post author

      jajajajaja y yo creo que ahora me he tranquilizado más, si pero luego mi mente quiere crear ideas terroristas nuevamente… saludosssss!!!!