Reseña “La Quinta Ola” (Los marcianos llegaron ya) 10 comments


Califica este post

Reseña “La Quinta Ola” (o El mundo se fue a la mierda). Hace algunos días, fui al cine a ver esta película, y justo en el final de la película, me acorde de todas esas noticias que desde hace un año se vuelven más y más constantes por el mundo… terremotos, plagas, virus mortales, atentados, finales del mundo o que si ya los queridos marcianitos nos van a invadir y nos van a aplastar como cucarachas y nos iremos derechito a la perdición. Pues esta película tiene mucho (y más de eso)…

RESEÑAS RICKSETH

“La Quinta Ola”… Uno podría pensar en otro tipo de argumento por el nombre de la película, y es que ¿La quinta Ola?… ¿que acaso un surfista es el protagonista? ¿o acaso la quinta ola es eso que pasa cuando un partido de futbol está muy aburrido? …. Nadie hubiera pensado (sin ver los posters o el tráiler) que se trataría de una película apocalíptica.

339011 Y es que el mundo comienza a ser azotado por diferentes olas destructivas (terremotos, tsunamis, virus, etc.) y la quinta ola es donde nos va a cargar el payaso a todos definitivamente… el mundo fue invadido por “Los Otros” es decir, los marcianos, extraterrestres, alienígenas (o como quieras llamarles) que no llegaron bailando el Cha- cha- cha, si no que llegaron dispuestos a exterminar a casi la totalidad de la población, y aquí es donde entra la historia de la jovial y fresita Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz). (MALDIGO A TODOS LOS QUE DICEN QUE ES LA NUEVA EMMA WATSON)

Después de perder a su familia, Cassie se adentra en una travesía, en un mundo al estilo “The Walking Dead”, para ir a buscar a su hermano Sam, que fue reclutado por los militares para luchar contra “Los otros”. Y casual que se encuentra a un tío atleta, bien parecido (casual) que aparte es caballeroso y sabe de cuidados médicos… además es ingeniero (un típico hombre común como todos en el mundo) Evan Walker, (Alex Roe) que como es de esperarse se enamora de Cassiopea (POR DIOS, DEJEMOSLO EN CASSIE).

Por otro lado tenemos la historia del escuadrón de los “frikies”, niños y jóvenes relegados del mundo que no das un quinto por ellos porque son extremadamente malos para la guerra. Tenemos a  Benjamin Thomas Parish  (Nick Robinson)   (Ben o mejor conocido como Zombie) que es el supuesto líder hasta que llega “Hacha” (Maika Monroe) que es más valiente que todos los malditos cobardes del escuadrón. Entre ellos arman equipo equilibrado, decidido a combatir a los alienígenas, hasta que se dan cuenta de lo que hay detrás de la invasión.

A partir de aquí hay spoiler, así que si quieres enterarte de mucha de la historia de la película o sólo quieras ir al cine a dormir y mandes al carajo la película…entonces lee a continuación:

La historia de Cassie, me pareció que iba bien, pero la tenían que joder al ponerla en una historia digna de Crepúsculo, y es un poco bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra) darse cuenta que Evan es un “Otro” justo después de que se la hecho al plato (hicieron cochinadas), lo cual quiere decir que esos marcianos son todos unos loquillos.

El nunca mostrarnos el aspecto de los marcianos es algo que yo creo se lo van a guardar hasta las otras putas películas (porque SI SEÑORES, es TRILOGÍA), al menos hubieran pasado como se transformaban …. 🙁

El enterarse de que los militares que reclutan a los niños son en realidad “Los otros” fue casi predecible, pues eran muchas coincidencias, y es increíble como teniendo tecnología para crear terremotos o dejar sin luz a todo el mundo, no pueden contra un escuadrón de niños pedorros (pero eso sí, inteligentes)… cosas que uno no puede entender.


 

Pueden ir en paz…. Los spoilers han terminado. Demos gracias al señor… es Justo y necesario

En conclusión, “La Quinta Ola” es una buena historia, diferente, pues es algo que no habíamos visto después de todas las películas donde a la humanidad nos hacen chicharrón. La película nos deja con la intriga de qué pasará, y con muchos cabos sueltos, dignos de una trilogía (como supuestamente va a ser)

Así que tendremos que esperar hasta el final de TODAS (como en unos 3 o 4 años) para conocer qué es lo que quieren los marcianos y por qué se ensañan con los humanos… PFFF EN FIN

Les dejo el tráiler de esta película ⇒⇒⇒⇒⇒  “LA QUINTA OLA”

 

CARPE DIEM

Síganme en mi Página de Facebook, me encuentran como Rickseth y también síganme en Twitter @Ricksethmx , ahí actualizo cada que se me ocurre decir algo de relevancia mundial.

 


Deja tu comentario ... Gracias :)

10 thoughts on “Reseña “La Quinta Ola” (Los marcianos llegaron ya)

  • Kora

    ¡Hola! No me he leído el libro y de momento no tengo intención… cuanto más boom dan a algo más manía lo cojo jajajaja. La película ya la veré… a ver qué tal. Pero para mi Chloe siempre será la niña de “Kick-Ass” en esas pelis si que mola jajaja, es la mejor. Ya sé, soy muy friki XD.
    Besos.

    • Rickseth Post author

      Yo si tenia la intencion de leer el libro, pero tengo tantos libros pendientes que cuando me di cuenta que era una trilogía, entonces se me fueron las ganas jajajaja. Hablando de Chloe, la verdad es una niña linda y si creo que todos la recuerdan por KICK ASS, habrá que ver si más adelante se quita ese estigma con otro papel memorable…. saludos 😉

  • Ana

    Hola!
    Las cosas que no entiendes de la película, cómo el aspecto de “Los Otros” y la inteligencia de los niños reclutados, es porque no has leído el libro. En él lo explican todo con detalle, y no iban a inventarse o a adelantar cosas de las próximas partes. Te recomiendo mucho que leas el libro, así tendrás una opinión distinta de la que tienes ahora.
    A mi me gusta que la protagonista sea como una especie de sucesora de Emma Watson (Y si, nadie puede llegar a sus talones ni en mil años, pero la actriz hace un buen papel en cada película que hace).

    Nos leemos
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    • Rickseth Post author

      Concuerdo contigo mi estimadisima Ana, acabo de leer que como siempre el libro es infinitamente mejor que la película, y me parece que si, al quitar personajes o hacer escenas que no tenían nada que ver en la pelicula baja la calidad de la pelicula…. con respecto a la actriz siempre defenderé a Emma por que estoy locamente enamorado de ella jajajaajaja, Chloë es una excelente actriz

    • Rickseth Post author

      Me parece perfecto, que bueno que advertí si no te hubiera jodido la pelicula, por cierto por lo que escuché el libro esta mucho mejor que la película jejeje