Reseña “Joy, El nombre del éxito” 4 comments

Reseña “Joy, El nombre del éxito”
5 (100%) 1 vote

Reseña  “Joy, El nombre del éxito”

Esta reseña no tiene spoilers importantes de la trama, así que no temas de que seré un cabronazo, puedes leer a gusto:

RESEÑAS RICKSETH

Estas semanas, me ha dado por ver muchas películas, pues para ser sincero, el cine es de mis pasatiempos favoritos, exceptuando el cine de arte, en verdad no sé por qué pero ese género me da mucha hueva (tal vez no comparto el mismo intelecto súper alto de esos que si les gusta), pero HOY no vengo para hablarles de esos asuntos (que tal vez aborde en algún post futuro). Hoy les vengo a recomendar otra buena película donde su protagonista está nominada para “Mejor Actriz”

joy-el-nombre-del-exito

Les estoy hablando de “Joy” (no la de Jesse y Joy),  si no de Joy Mangano, creadora del “Miracle Mop” (un limpia pisos muy funcional) una mujer que se las vio negras para sobresalir en el mundo de los negocios, y que tiene que afrontar muchos contratiempos para poder sacar adelante a toda su familia (hasta a su exmarido, hágame usted el favor)

Es por eso que la actuación de Jennifer Lawrence (Joy) es estupenda, y aunque a mi parecer no es la mejor de su carrera, si le crees que esta en el personaje de Joy Mangano y no en el de  Mystique (X-Men) Katniss Everdeen (The Hunger Games) Rosalyn Rosenfeld ( American Hustle) o  Tiffany Maxwell (Silver Linings Playbook, donde ganó un Oscar ) , su capacidad histriónica es de verdad sorprendente (y eso que sólo tiene 25 años) así que es fuerte contendiente a ganar el Oscar por segunda vez.

“Joy, El nombre del éxito” , es inspirada en hechos reales, lo que quiere decir que puede ser fuente de inspiración para todos los que perseguimos un sueño y la gente se encarga de cagarnos la vida una y mil veces. Hay momento divertidos y otros que de verdad sientes pena por la pobre Joy y no te imaginas como va a llegar a ser exitosa. La trama tiene mucho arraigo familiar, pues aborda los valores de la convivencia y los diferentes procesos de la vida de una familia, además toca temas mercadológicos que son bien llevados para que entiendas (casi con manzanitas) cómo se maneja la publicidad en televisión (para que no pienses que es bien facilote crear un producto y venderlo)

Las actuaciones de Robert de Niro (como su enamoradizo padre) y Bradley Cooper (como el clásico caga-sueños que luego se traga sus palabras) hacen buena química con Lawrence, pero está más que claro que la película es de “Joy” y la lucha que una mujer sola, debe hacer para sacar adelante a su familia (y no como las webonas buchonas que se embarazan y dejan todo en manos de Dios)

Ya para finalizar les RECOMIENDO AMPLIAMENTE esta película, tan solo porque YO la vi, y no recomiendo monstruosidades de películas, así que sin pretextos VELA.

Es por eso que aquí les dejo el trailer ———-> “JOY”

*Como dato extra un fuerte aplauso al actor venezolano Cesar Ramirez por su participación como ex-esposo de Joy (APOYEMOS A LOS LATINOS CARAJO)