Reseña “El Renacido” (El hombre que vivió) por Rickseth 6 comments


Califica este post

Reseña “El Renacido” por Rickseth

No hay spoilers puedes pasar con gusto y confianza.

RESEÑAS RICKSETH

Hace unos días, me hice el propósito de ver las principales películas que están nominadas al Oscar 2016, y como ya hice con mi reseña  “La Chica Danesa”, hoy toca el turno de esta película que está dando de qué hablar.

El-renacido-posterPara empezar hablemos de la historia que está situada en el lejano 1820,  donde unos comerciantes de pieles (que más bien se parecen a un grupo de vagabundos calenteros) son atacados por “Los Rojos” (Apaches con cara de japoneses), que con alevosía y ventaja les roban la mayor parte de esas pieles.

Hugh Glass (mejor conocido como Leonardo Di Caprio) es el líder de esta manada de hombres barbudos y al verse en desventaja decide viajar de regreso a su campamento, pero su instinto cavernícola y heroico, le hacen imaginar que el solo puede enfrentar a un oso Grizzly, lo que hace que al pobre Hugh le den la putiza de su vida… Aquí comienza la trama de la película.

Madreado y moribundo, Hugh comienza a ser un estorbo para la compañía de hombres rudos, que deciden dejarlo junto con su hijo postizo y dos hombres más. Y aquí es cuando entra el antagonista  John Fitzgerald (Tom Hardy) un militar súper cabronazo que hace cosas siempre para su beneficio. Es un maldito en toda la extensión de la palabra, y en algún momento el parece ser el protagonista, cosa que va bajando de intensidad conforme la historia transcurre. Por diversas situaciones de hijo de puta de Fitzgerald (no voy a dar spoilers, VE LA PELICULA) Hugh Glass se queda solo, cansado, ojeroso y sin ilusiones. Y tiene que volver de la muerte para renacer (de ahí el nombre de la película XD)

Mi opinión sobre este film, es que es en verdad una gran historia, los paisajes nevados  y la fotografía natural son excelentes, que hasta te gustará ver la película con un cafecito bien caliente a tu lado, La supervivencia de Hugh Glass te mantiene en ascuas, y en poder saber si va a sobrevivir y de qué forma puede sobrevivir. De las mejores actuaciones de Leonardito (para los cuates) así que no dudo en que POR FIN!! se lleve la estatuilla dorada que se le negó desde que la maldita Rose no lo dejo subir a ese trozo de madera la muy culera (por cierto hay una escena en esta película que hace un guiño a esa escena JAJAJAJA)

Como último dato, me sorprendió la dirección del director mexicano Alejandro González Iñarritu, pues tenemos planos secuencias pero son bien justificados y le dan más valor a las escenas, lo que hace que esta película no se le parezca casi en nada a sus anteriores trabajos (PARA MI BIRDMAN FUE UNA PORQUERÍA). Ojalá y se lleve el Oscar por segunda ocasión (y que mande a chingar a su madre a Donald Trump)

Les dejo el enlace al trailer de esta gran película ——> TRAILER “EL RENACIDO”

 

CARPE DIEM

Síganme en mi Página de Facebook, me encuentran como Rickseth y también síganme en Twitter @Ricksethmx , ahí actualizo cada que se me ocurre decir algo de relevancia mundial.


Deja tu comentario ... Gracias :)

6 thoughts on “Reseña “El Renacido” (El hombre que vivió) por Rickseth

  • Kora

    ¡Hola, amigo!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, el trailer es genial. A mi me gustaría que se llevase el Oscar de una vez jajajaja. Coincido contigo con Birdman, no me gustó nada. Eso sí, el final cuando salta por la ventana me encantó jajaja.
    Besos.

    • Rickseth Post author

      Yo creo que esta pelicula se la lleva, y si puede ser que esa escena este buena de Birdman pero luego salen con supuestas teorías y asuntos metafóricos y le quitan la emoción a la escena 🙁

  • Asuncion Artal

    La fotografía de esta película es impresionante, realmente fantástica, solo por ella merece la pena por lo que he visto en el trailer, a mi personalmente Leonardo Di Caprio no me gusta como actor (debo ser de las pocas mujeres a las que Leonardo Di Caprio no les gusta, jajaja) pero siempre espero que me sorprenda y pueda decir “en esta película si me ha convencido”. Un abrazo
    El blog de Sunika

    • Rickseth Post author

      Si, es fenomenal la fotografía por que es luz natural toda la película, en ese aspecto es muy visual, recomiendo que la veas ;). Respecto a DiCaprio creo que aquí se ve totalmente diferente, tampoco o es una actuación que siempre se recordará pero va de favorito para ganar el premio :O