Reseña “La chica Danesa” (La chica de Neza) por Rickseth 5 comments


Califica este post
la_chica_danesa_42580

Clic en la imagen para ver el trailer de la película

Esta reseña no contiene Spoilers de la película, así que puedes disfrutar de la lectura sin pensar que soy un hijo de las mil putas y te eche a perder la cinta.

Gracias a una encuesta que hice en mi cuenta de Twitter (@Ricksethmx) la reseña que voy a escribir hoy es sobre una historia real y biográfica de una pareja de pintores (Einar y Gerda Wegener) que vivió a mediados de los lejanos años 20´s en Copenhague, capital de Dinamarca (ahí por si no estudiaron Geografía). El caso es que estos dos artistas (interpretados por el ganador del Oscar el año pasado Eddie Redmayne y por la actriz Alicia Vikander) son una pareja atípica para la época, pues sus fetiches extraños y un poco enfermos, los llevan a descubrir algo más allá de su sexualidad como esposos.

Einar Wegener, comienza a fascinarse por ser mujer, desde que su esposa lo “obliga” a tomar el lugar de una modelo que tenía que pintar, y vestirse y maquillarse como toda una dama. La verdad es que desde que inicia la película la actuación de Eddie Redmayne es fabulosa, pues desde lejos se nota que le gusta tronar nueces con los codos, y que nada más necesitaba un pequeño empujoncito para sacar a su “YO” interior… Lili

Y aquí es cuando cambia todo alrededor de la vida de este matrimonio, con Einar sintiéndose mejor caracterizado de Lili, llegando al punto de que la película te llegue a confundir un poco con los gustos sexuales de esta pareja. (Así de confundido como los hijos de Ricky Martin celebrando el día de las madres)

El film contiene escenas graciosas, de tensión y de drama, a este cuate Redmayne le crees que es un joto de “jotolandia” hecho y derecho, nada de jaladas ni webadas, ni chingaderas (cosa que me va a costar superar en su próxima película como mago), le crees que es una mujer en todo su esplendor. La película tiene un buen argumento y secuencia, y al final te deja reflexionando sobre la vida (esto es enserio)

No les voy a joder el desenlace ni demás argumento de la película, así que mejor véanla y juzguen por ustedes mismos. Al final entiendes por qué Reydman vuelve a estar nominado como mejor actor para los Óscares 2016 (no sé si gane por que no he visto las actuaciones de los demás nominados)

Me despido aconsejándoles a todos que tomen nota con el pasado de sus parejas, porque en ciertos casos no vaya a ser  que les guarden “sorpresitas” cuando menos se lo esperan JAJAJAJA

Carpe Diem.

Síganme en mi Página de Facebook, me encuentran como Rickseth y también síganme en Twitter @Ricksethmx , ahí actualizo cada que se me ocurre decir algo de relevancia mundial.


Deja tu comentario ... Gracias :)

5 thoughts on “Reseña “La chica Danesa” (La chica de Neza) por Rickseth

  • Kora

    ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película y la actuación de Eddie, el actor me encanta desde que lo vi en la serie de “Los pilares de la tierra”. Seguramente vaya este Domingo a verla así que ya te diré mi opinión más a fondo.
    Pd: pobrecillos los hijos de Ricky Martin jajajaja, siempre con humor, es lo que más me gusta del blog.

    • Rickseth Post author

      Si la verdad es un actorazo, pero no se si podría ganar el Oscar esta vez, (Di Caprio creo que se lo lleva) , pero es genial la historia y el contexto social que se vivía en la época 😉