Rickseth y el Anime 27 comments


Califica este post

¿Quién no recuerda con mucha nostalgia las caricaturas que veíamos de niños y todas las horas que pasábamos frente al televisor, sin responsabilidades, más que hacer deberes y uno que otro encargo que nos hicieran nuestros papas?

Pues para que lo sepan las nuevas generaciones, antes los canales de caricaturas pasaban SÓLOOOO caricaturas, los canales de música, pasaban SÓLOOOO música, y antes solíamos jugar fuera de nuestras casas, pero en fin, mi intención no es regañarlos como viejo cascarrabias y ermitaño, si no es hablarles de mi experiencia con los animes que marcaron para siempre mi infancia, y han causado que comience a rememorar esos viejos buenos tiempos de niñez. Comencemos:

RICKSETH Y ANIME

Dragon Ball Z (o bola de dragón)

 

Dragon-Ball-Z-Extreme-Budoten

Comienzo con este gran anime , por que en verdad me pone loco, desquiciado, y alterado recordar lo GRANDE que fue, fue el primer anime que vi desde muy pequeño, y el primero (como buen frikie que soy) que hizo que coleccionara casi todo lo relacionado con Dragon Ball y Dragon Ball Z, enserio, casi pueden preguntarme cualquier cosa del universo dragonmaniaco y puedo decir que lo sé (se lo pinche presumido que se leyó eso) pero enserio si alguien no lo ha visto es porque no ha vivido, así que si tú quieres volver a recordar esos tiempos, te dejo unas buena intros:

 

Y el de Dragon Ball que también es muy bueno:

 

 

Esta demás decir que todas las intros y endings de las sagas me las sé de memoria (SOY RARO LO SE) pero prefiero eso a andar drogándome por las calles jajajaja

Y a mis amigos españoles en verdad lo siento, pero me gustan más las versiones latinoamericanas, en verdad me apena pero SI.

Pokemon

 

pokemon-wallpaper-minimalistas-notishop-deshoping-

Otra de las series que comenzó con un verdadero furor entre los niños de esa época (conmigo no tanto), donde el memorizar el nombre de los 151 pokemones iniciales se volvía una tarea muy ardua y ruda, cual si fuera el examen más importante en nuestras vidas.  Tazos, álbumes, figurillas, tarjetas, juegos y demás se podían ver en cada rincón de aquellos finales de milenio, y puedo decir que en las primeras temporadas, esperaba ansioso un nuevo capítulo para ver si Ash Ketchum de Pueblo Paleta, se ponía las pilas y capturaba a esos moustros de bolsillo, y dejaba de ser tan huevón para atraparlos (se suponía que debía agarrar a todos ¿qué no?). Como olvidar esa épica, gloriosa, emocionante, excitante, e inquietante  batalla,

METAPOD VS METAPOD.

Samurai_Metapod

Las temporadas siguieron y pokemon se volvió una masa deforme, redonda como bola de estiércol rodada por un escarabajo, para niños desadaptados que prefieren explotar su cabeza aprendiéndose los más de 1000 pokemones que existen (hasta el día de hoy)

Con ustedes… el primer opening de pokemon en español latino:

 

Los caballeros del zodiaco (o Saint Seiya)

Saint-Seiya-wallpaper-01

Para muchos este es el mejor anime que ha existido en todas las constelaciones y galaxias habidas y por haber… para mí no tanto, más bien fue una recomendación (u obligación) de mi hermano, pues siempre que lo pasaban era cambiarle al televisor a la fuerza, y ni modo de no hacerle caso al hermano mayor, (santa madriza que me iba a poner DECÍA). El asunto es que me gustó y no fue sino hasta después de muchos años que entendí todo el concepto caballeroniano, y en verdad que con este tipo de animes aparte de divertirte, estudiabas historia y astrología.

Un buen anime que es 100% recomendable, hasta en sus últimas OVAS y sagas, lo único molestoso, es entender la estupidez de Saori (Athena) que siempre pero SIEMPREEE la agarraban de su pendeja. Tener amigos que arriesguen su vida por solo un ¡Gracias! es una lección de lo hija de su madre que puede ser una diosa.

Les dejo la intro que también movía sentimientos de lucha, espíritu y garra en esas épocas:

 

Digimón

digimon-evolution

¿Quién no pensaba que digimón era una versión chafa de Pokemon? Si fuiste de esos que pensaba que si (como yo) déjame decirte que fuimos unos reverendos imbéciles, pues solamente Digimon se parecía en el nombre y en alguna que otra bestia peluda a Pokemon, pero la historia era totalmente diferente y hay debates entre cual fue mejor. Creo que este anime era para un público más maduro y con ganas de sangre y batallas bestiales, un argumento diferente pero creíble (para ser animación). No fue muy conocido como los moustros de bolsillo, pero quien no se emocionaba al momento de la DIGIEVOLUCIÓN DIGIMÓN AHHHHHH (así masomenos decían JAJAJA).

Sufrió casi el mismo destino que Pokemon, pues para MÍ, las dos primeras temporadas son las mejores, sin embargo los productores supieron cancelarla antes de que se volviera una porquería gelatinosa putrefacta. Este 2016 han sacado una nueva versión la cual no he visto y no puedo opinar de ella, pero si tú la has visto no dudes en comentarme qué tal va.

Les dejo la canción de intro para que sepan de lo bueno:

 

Súpercampeones (o Captain Tsubasa)

 

super-campeones

Estimad@s lectores (as) Bienvenid@s  a la emoción del futbol!!!! Y así es, con este anime todos tuvimos sueños de convertirnos en futbolistas, ser como Oliver Atom,  Steve Hyuga o Benji Price, meter sendos golazos desde mitad de la cancha, o alzarnos 10 metros para alcanzar un balón y pegarle con tal fuerza que rompiera la red… Después volvíamos a la realidad y nos dábamos cuenta que éramos gordos, feos y sin condición… que triste la verdad.

Pero sin lugar a dudas este anime marcó una época inocente de nuestras vidas, pues de niños nunca nos preguntamos ¿Cuánto medía la cancha? ¿Los japoneses eran extraterrestres para poder saltar así?, sólo disfrutábamos de los partidos interminables y hasta nos emocionábamos como si fueran partidos de verdad. El final alternativo causó polémica (Oliver despierta en coma y sin piernas) es muy perturbador y turbio, digno de muchas creepy pastas.

No dudo que muchos comenzaron su amor al futbol con este anime, les dejo el intro también muy bueno:

 

Las aventuras de Fly

descarga

Un anime poco conocido, pero en verdad les juro que la historia era muy divertida, Aquí se llamó “Fly” , lo que en Japón se conocía como “Dragon Quest” que para quien sabe de videojuegos, sabrá la importancia de dicha franquicia. Una historia y dibujos parecidos a Dragon Ball, lastimosamente el anime no tuvo el éxito que se esperaba y tuvo que ser cancelado, es por eso que nunca pudimos saber que pasaba después de 46 capítulos, una cosa LAMENTABLE.

Les dejo con un poco de lo que pintaba con ser un gran anime, y se convirtió en un golem condenado a vivir en la oscuridad:

 

Bueno amigos, sé que estos animes son algo viejos (pero muy buenos) y sé que hoy en día existen muchísimos más, así que espero sus recomendaciones para poder hacer una reseña después (ANIMES BUENOS NO CHINGADERAS BASURAS POR FAVOR)

Esto fue todo por el día de hoy….Carpe Diem

Síganme en mi Página de Facebook, me encuentran como Rickseth y también síganme en Twitter @Ricksethmx, ahí actualizo cada que se me ocurre decir algo de relevancia mundial.


Deja tu comentario ... Gracias :)

27 thoughts on “Rickseth y el Anime

  • Jen Saiyajin (サイヤ人)

    Que nostalgia, recuerdo llegar del colegio a realizar mis deberes rápidamente para ponerme a ver anime desde las 4:00 pm hatas las 7:00 pm veía todas esta a excepción de Las Aventuras de Fly que no lo conozco, en vez de esa veía Slamd Dunk y Sailoor Moon. Que tiempos tan felices ;D ♥

  • Victor Garces

    Claro como no recordar toda esta epoca tan maravillosa, Digimon, Pokemon, los super campeones y en especial Dragon Ball, ese era mi programa favorito, aunque faltaron muchos animes de esa epoca tan maravillosa has tocado los mas sensibles que todos recordamos con tanta añoransa.

  • Enkuentrat

    Como me gusta mucho el futbol no me perdía super campeones y las super jugadas de oliver, sus aventuras pero me gustaba mucho por que te daba un ejemplo de juego limpio y disciplina. Cuantos recuerdos !

  • The World Kats

    Ohhh que recuerdos, yo era fans pero fans de los Oliver y sus amigos, jolines que tiempos aquellos, dragón Ball también lo veía y lo pasaba mal en cada pelea. En fin vaya tiempos aquellos.

  • zoraida.bloguer

    Estos que pones aquí a mi no me gustaban pero creo que yo soy de antes y por eso no los veía…
    Tengo un friki total en casa de bola de dragón y se lo pone a los niños…
    Aquí cada loco con su tema…
    Yo era mas de Candy Candy…Ya lo se yo era mas ñoña.

    • rickseth27 Post author

      JAJAJAJA NO PERO NO HAY POR QUE APENARSE AMIGA, CANDY CANDY ERA MUY BUENA PARA LAS NIÑAS DE ESA ÉPOCA (IGUAL SAILOR MOON) SIMPLEMENTE ERAN CARICATURAS DIFERENTES =D LO IMPORTANTE ES RECORDAR =D

  • Diana Garcés

    Definitivamente tuvimos una infancia maravillosa, donde fuimos realmente niños y disfrutamos de ello, ahora es todo muy diferente y como dices los canales no son exclusivamente de una cosa y eso no es lo único, gracias a la tecnología se pierde mucho contacto, hemos ganado en unas cosas y perdido otras. En cuanto a los animes a mi no me gustaban mucho, ni antes, ni ahora, yo fue de otro estilo de muñequitos en la tele jajaja

  • Gladys

    Hola! Pues la verdad es que he pasado un rato ameno leyendo tu post y recordando caricaturas de antaño… De los que nos presentas me gustaba mucho Los Caballeros del Zodiaco, pues el manga me gusta bastante. He echado de menos ver Mazzinger Z, que ya lo sé es mucho más antiguo, pero es todo un clásico aunque a la par de lo que hoy a hora parece hasta rudimentario…
    Un saludo! 🙂

    • rickseth27 Post author

      JAJAJAJA SI ES QUE SI HUBIERA PUESTO TODAS CREO QUE SERÍA UN POST INTERMINABLE :p IGUAL FALTÓ SAILOR MOON, LOS TUNDERCATS, HE MAN ETC. TAL VEZ EN OTRO POST LO PONGA JEJEJEJ SALUDOS!!! Y GRACIAS

  • Amparo Bonilla

    Mis hijos eran embobados con estos animes, por los laditos me tocaba verlos con ellos, no recuerdo mucho de ellos, pero si que todos los das era la bulla con pokemon, dragón ball, ahora ya los niños se perdieron de estos animes tan divertidos.

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    ¡Pero que recuerdos!
    Aunque debo confesar que los de Pokemon o similares como los Digimon, me pillarón mayor ya y no les encontré ningún atractivo.
    Ahora bien Dragon Ball, fue para mí, unos de los DIBUJOS en mayúcula de mi niñez. Me he sentido tan identificada con lo de… los veia mientras merendaba y luego a hacer los deberes. ¡Qué recuerdos!
    Súpercampeones (o Captain Tsubasa), los veía obligada en casa cuando venían mis primos a pasar la tarde. Así que quiera o no, forman parte también de mi vida, como los Caballeros del Zodíaco. Los demás, sinceramente o no me enganché o no los conocía, como es el caso de Las aventuras de Fly.
    Gracias por transportarme a la infancia, y gracias por hacerme ver, una vez más, que los dibujos de nuestras generaciones (y esto es una opinión personal), les daban mil patadas a los de ahora. 😉
    Saludos

    • rickseth27 Post author

      muchas de nadas jejeje y si bien como dices estos animes son geniales, creo que ya ahora no hacen este tipo de caricaturas…. LA VERDAD LAS DE AHORA SON SIN CHISTE NI NADA. RECORDAR ES VIVIR 🙂 GRACIAS POR COMENTAR

  • Kora

    ¡Hola!
    Me he visto todo eso más “La familia crece” jajajajaja, que años más buenos. Yo me sé el opening de Digimon (fueron una obsesión para mí XD)

    • Rickseth Post author

      De hecho antes las canciones llevaban un mensaje bueno para los que fuimos niños, la letra era poética casi casi, ahora no lo se pero me imagino que no tanto 😛

  • Los sueños de Any

    Me encantaba las series las veia todas!! Que buena infancia tube con mis series preferias. No como ahora que no son series ni dibujos animados.. Solo lo que vale la pena son los sinspson y apenas lo puedes ver porque hechan mas publicidad que lo que son los dibus. Buen posttt!!!

    • Rickseth Post author

      Claro nuestra infancia creo que fue la mejor… no es por nada pero las caricaturas de ahora la extensa mayoria son una porqueria.

      bP.D. Los simpsons son buenos pero eran mejores las primeras temporadas jejeje saludos!!!!

    • Rickseth Post author

      Claro esas eran buenas series no como muchas de las que hay ahora que ya ni les entiendo jajaja

      Es bueno recordar un poco de nuestra infancia, saludos