Rickseth habla sobre los Reyes Magos 2 comments


Califica este post

¿Quién no conoce a los 3 reyes magos?

Antes que nada  (YA SE QUE ASÍ NO SE DICE PERO ME VALE UN PEPINO LA MUGRE GRAMÁTICA) quiero desearles a todos los lectores un Feliz Año 2016 y si TÚ que estás leyendo esto, déjame decirte que tienes toda la buena suerte del mundo con el simple hecho de estar en mi blog, así que no dejes de agradecerme, si la suerte ya te cayó de golpe, como yunque.

Así es amigos, estamos a vísperas de la gran llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, aquellos  3 amiguillos que nos traían (o traen) juguetes, o lo que más deseáramos en este mundo, como por ejemplo dinero, dinero y más dinero, para comprar chucherías.

La celebración del día de reyes es una época muy especial, y en mi caso, de las fechas que de niño siempre esperé… Comencemos este blog hablando un poco de las tradiciones que de niños algunos tuvimos y que ahora parecen muy ñoñas.

 

 

melchor

 

Te puedo apostar lo que sea a que tú desde los 6 hasta los  9 años (masomenos) no podías dormir ya por estos días, pues los nervios te carcomían, de saber si te habías portado bien o mal, y por ejemplo, en mi caso, el mero día era de una tensión y nerviosismo por encontrarme (o no) con los juguetes deseados en el sofá de mi casa. Los clásicos “Voy a esperar a los reyes magos despierto” o “me levantaré a las 5 de la mañana para ver si estos tíos ya me dejaron algo”, eran frases típicas de los niños, sólo para darte cuenta al final que el sueño te había vencido (a mí me decían que eran los polvos mágicos de los reyes magos) y que por alguna extraña razón no habías estado en presencia de la llegada de los reyes con tus juguetes.

El camino hacia los regalos, es otra cosa que parece inverosímil, pero en verdad se convertía en  casi una misión imposible, que en cualquier momento y cualquier movimiento en falso podría arruinar la misión. Mi intención en esos recorridos hacia los regalos, cuando todavía estaba obscuro, era encontrarme con los reyes magos, dejando mis juguetes en el sillón, y por qué no, reclamarles el por qué ese no era el carro, juego o muñeco que pedí (ANTES NO PEDÍAMOS TANTA TECNOLOGÍA). El asunto aquí es que nunca me los encontré ni a ellos ni a sus animales, lo que siempre me encontraba eran mis juguetes y los de mis hermanos ahí bien puestos para llegar como un inmundo desesperado a despedazar las cajas para jugar lo más pronto posible con los juguetes, correr y gritar por toda la casa como gallina culeca,  despertar a mis papas y enseñarles lo que me habían dejado los Reyes Magos… estaba bien loco lo sé, pero esa emoción es incomparable…. USTEDES ENTENDERÁN.

¿Apoco ustedes no se emocionaban al ver sus juguetes por primera vez? Obvio SI

 

 

GASPAR

Los rituales de una noche antes de la llegada de los 3 reyes magos, consistían en escribir una carta para ellos, diciéndoles que cosas queríamos pedir, y prometiendo que nos íbamos a portar bien, sacar buenas calificaciones y BLA BLA BLA, cosa que hacíamos las primeras 8 horas, luego nos importaban una fregada las promesas y seguíamos con nuestra vida normal.

También existen casos (YO NO LO HIZE) que los niños dejaban agua o algún tipo de alimento para los reyes magos y sus animales, que en estas épocas se traduce a QUERER HACERLE LA BARBA A LOS REYES, aunque el niño en cuestión haya sido el más desgraciado, maldito y jueputa los 364 días anteriores.

El ritual de aventar el globo con tu carta  era una emoción muy grande, pues te imaginabas a los tres reyes magos, con brazos tan largos como tentáculos de pulpo, agarrando todos los globos que se lanzaban y leyendo las cartas a la velocidad de la luz, hasta hacerlos explotar de recordar tantos y tantos regalos para los niños. Esos reyes magos sí que son chingones para la memoria

Por ultimo quiero hablar de los juguetes que nos traían los reyes magos. En mi caso, siempre fui feliz con todo lo que me trajeron, aun cuando no haya sido lo que pedí, (COMO EL CARRO A CONTROL REMOTO QUE NUNCA ME LLEGÓ [yasr_overall_rating size=”medium”] ) lo que me hacía pensar que en realidad me habían visto, checado e investigado mi comportamiento (cual Big Brother) y por qué a mi hermano y hermana casi siempre les llegaba lo que pedían. No es que haya sido muy ladilla de pequeño, sólo era un poco travieso, pero esa es “harina de otro costal”.

Todos tenemos “ese” juguete que siempre quisimos y nunca no los trajeron, cada año lo veíamos en el programa de  “Chabelo” (los que son de México entenderán) y cada año lo pedíamos con más ilusión que el anterior, cosa que a los reyes magos les valía un sorbete y nos traían casi siempre lo que ellos querían, o algo parecido, pero que para nosotros no era igual.  También hay reyes magos “diabólicos” que deciden llevarles ropa a los niños, convirtiéndolos así en prospectos de asesinos en serie, gracias al trauma que significa que en vez de juguetes, les llegue ropa.

Algunos niños sólo piden 1 o 2 juguetes, y son muy felices y hay otros que piden como puercos 7 u 8 cosas, pues cuentan a los 3 reyes magos, a los 3 animales, más uno o dos regalos “sorpresa”. Está bien que los reyes son magos, pero no jodan niños, confórmense con 3 o 4 regalos a lo mucho caray!

 

baltazar

 

Así que te hayas portado como te hayas portado, esperando que no hayas sido tan maldito (a), ojala Melchor, Gaspar y Baltazar (Malechor, Gastar y Basaltar  JAJAJA CHISTE VIEJO), te traigan lo que a ti se te plazca y guste, lo importante es seguir creyendo en ellos y en esta tradición que nunca debe morir, y si tú todavía eres niño o niña, déjame romperte la ilusión……… LOS REYES MAGOS NO VIENEN EN ANIMALES, pues por ahí dicen que el elefante panzón de alguno de ellos se perdió de la ruta (y aun lo siguen buscando)  que el camello ha sido pensionado de por vida debido a una hernia en una de sus jorobas de cargar por tanto tiempo, y finalmente el caballo pidió su jubilación debido a la explotación laboral que sufrió y ahora tiene demandados a esos 3 tíos locos magos.

Fin.

[yasr_overall_rating]

Siganmé en mi Página de Facebook, me encuentran como Rickseth y también síganme en Twitter @Ricksethmx, ahí actualizo cada que se me ocurre decir algo de relevancia mundial.

Buena vibra a todos.


Deja tu comentario ... Gracias :)

2 thoughts on “Rickseth habla sobre los Reyes Magos