El problema de ser alto 2 comments


Califica este post

Este blog está dedicado a todas las personas que como yo, vivimos en un mundo más cerca de las nubes, es decir que somos muy altos, y quisiera escribir sobre este problema, a raíz de que un día me di cuenta que el transporte público (en específico las combis) me odia y odia a todos aquellos que miden más allá de 1.70 cm.

rickseth alto

Y es que un día me subí a una dichosa combi (o transporte público pequeño POR SI NO SE ENTIENDE) y lo que hubiera sido un viaje sin relevancia y sin más que hablar, se convirtió en un INFIERNOOO, un infierno con todas sus llamaradas, torturas, hombres con cola y cuernos y calor insoportable… y una joroba cual dromedario del desierto.

Y este blog es sólo una pequeña queja, después de todas las ventajas que puede tener ser alto como:

  • Poder observar un panorama más amplio en algún concierto, desfile, o multitud
  • Nula o casi nula posibilidad de perderte entre la gente
  • Evitar la ayuda de cualquier tipo de persona para bajar las cosas que están más arriba de lo normal
  • La ropa te queda mejor (excepto las mangas en mi caso)
  • Te puedes llegar a ver más intimidante (JAJAJAJAJA)
  • ENTRE OTROS

Como verán mis estimados, estos puntos (y otros tantos) son realmente beneficiosos, pero también existen puntos críticos y realmente malos de exceder la altura promedio entre la población.

Para empezar, los malditos espacios pequeños, y digo esto porque  la verdad es una molestia estar todo el tiempo agachado o sentirse casi tocando el techo de las casas… ¿En verdad los arquitectos no consideran la más remota posibilidad de que existe gente más alta de lo normal? No quiero decir que las casas sean como antes, con techos ultra enormes, pero esa manía de hace todo “pettite” en realidad que caga mucho, NO SOMOS HOBBITS… bueno algunos si JAJAJA

No sé cuántas veces mi cabeza a rebotado con el techo de los microbuses (sea cual sea) que ya parece  una gran calabaza deforme y chipoteada y es que para los que respiramos otros aires desde arriba, es un inconveniente el estar batallando con “hacerse chiquito” para no pegarse en el techo de los microbuses, pegarse una almohada en la cabezota para poder resistir tales impactos, y sobre todo en las combis (como ya hacía mención antes) sufrir (por que en verdad que es una tortura) por no saber ni que camino tomó el colectivo, temiendo que por alguna razón, el HDP del chofer haya decidido secuestrarte, matarte, desmembrarte y vender tus órganos en un tianguis de mala muerte. Claro sin contar en el “típico” madrazo que te tiene guardado el destino cuando bajas de la dichosa combi y te pegas con el filo de la puerta… LO QUE CALLAMOS LOS ALTOTES.

Apodos como “German Monster, Largo, Abelardo, Roba focos, Chupa nubes, Poste y garrocha, son algunos de los “seudónimos” que los niños cabrones, te podían poner en la primaria o secundaria, y OBVIO no podías ni debías ir de mariquita llorando por los pasillos de la escuela, para acusarte con alguna autoridad, en mis tiempos, tenías que valerte por tus propios métodos y devolverle el favor al niño maleante, cabronazo, malparido, pinche y jodón, poniéndole un apodo épico que hiciera que nunca más en su vida te volviera a molestar… así era la vida en la primaria y secundaria, todo un campo de guerra… hoy ya se perdieron todos esos valores CARAY!!!!

¿A ti se te ocurre algún otro apodo para las personas altas?

En conclusión, este blog sirvió para desahogar mi frustración de subirme al transporte público y el infierno que fue esa experiencia, en realidad creo que hay más ventajas de ser alto de las que no hay, la realidad es que tienes mi más sentido pésame si tú eres hombre y mides menos de 1.70 cm, a menos que seas un androide subdesarrollado o un habitante de algún mundo creado por J.R. R. Tolkien. Si eres mujer, está bien, a menos que seas una  Tachuela o un Gnomo de menos de 1.50 cm, aunque si es así, vuélvete a Pitufilandia y no salgas más que en noche de brujas.

 Para finalizar este blog, quiero hablar no como Rickseth, si no como Ricardo Urrutia (osea yo el autor de este blog) y dedicarle este blog a una persona que me enseñó demasiado de la vida, una persona fuerte, y luchadora hasta el final. Gracias por  la entrega y el amor que nos diste a todos por igual y se que en el lugar donde estás, estas rodeada de mucha luz y paz, cuidándonos a las personas que siempre te quisimos. Muchas gracias abuelita!!!

¡ ¡ ¡Saludos a todos! ! !  Nos seguimos leyendo.


Deja tu comentario ... Gracias :)

2 thoughts on “El problema de ser alto

  • Kora

    jajajaja mi chico mide 1,86 y siempre se da con una lampara de mi casa XD. Lo bueno que los conciertos los ve genial mientras que yo tengo que dar brinquitos, shit.

    • Rickseth Post author

      Si suele haber mas ventajas que desventajas jajaja pero las desventajas son un tanto divertidas jajajajaja, saludos