Friki.edades


Califica este post

Hace unos días, trabajando en la computadora, el módem de mi casa decidió morirse; y morirse rotundamente sin avisar, y dejarme ahí colgado con todos los pendientes que tenía que hacer, al igual que me alejó de andar procrastinando en Internet (sobre todo eso).

Después de quejarme con la susodicha compañía (que para joderla más es Megacable) que no resolvió nada en ese momento, mi mente divagó el hecho de hacer cosas sin Internet, si así es  SIN INTERNET,  así cuando éramos niños, (los que tienen más o menos mi edad) cuando nos entreteníamos jugando juegos de mesa, jugando con nuestros muñecos preferidos, dibujando, leyendo y saliendo a jugar con nuestros amigos en la calle.  Antes que Internet reemplazara todo de una brutal manera como lo hace hoy en día… pero en fin.

Así que esperando a que se restableciera la conexión, comencé a arreglar mi cuarto y sobre todo mi closet, que está lleno (aparte de ropa del tianguis) de tantas cosas que la verdad son más un recuerdo que lo que hoy en día pueda yo ocupar. Poco a poco les enseñaré lo que existe en ese closet lleno de historia y de recuerdos “frikis” de mi infancia. Hoy les hablaré de una caja que encontré en mi closet y que está llena de cosas que tenía cuando andaba por ahí de los 9 y 10 años, una caja donde guardaba todo lo que coleccionaba o que en ese momento era muy importante para mí, y si tú te estas preguntando el grandísimo ÑOÑO que era, pues si, lo acepto y lo reconozco, pero acepta que TÚ también tuviste una caja de recuerdos o algo parecido, así que no me vengas con que sólo soy el único ñoño y raro que conoces JAJAJA.  MI caja (toda polvosa) contiene recuerdos de finales de los años 90´s, como lo veremos a continuación y en donde responderemos la siguiente pegunta:

¿Es cierto que Rickseth fue muy ñoño en su infancia?

Comencemos con este blog…

En primer lugar encontré los monitos que se usaban y se jugaban en esa época, los clásicos muñecos de plástico que alguna vez todos tuvimos, en mi caso un muñeco de Goku era mi favorito (comienzan mis referencias a dragon ball). Es increíble como un pequeño muñeco nos mantenía entretenidos pero era la realidad, y creo que las nuevas generaciones se estarán preguntando si es algún molde de un dulce o un holograma formado por alguna “APP” pero no, y me siento viejo al ver que ya los niños de hoy ya casi no juegan con estos “sencillos” monillos.

IMG_20151130_233216218

Después me encontré con mi primera cartera (me da pena pero me vale) otra referencia a Dragon Ball y a mi trauma por esa caricatura que la verdad si marcó mi infancia. Punto a favor de lo “frikie que llegué a ser”, lamentablemente busqué pero no tenía dinero (con eso de que luego de niños guardamos dinero “por si las moscas”) así que lloré un poco con el fantasma del recuerdo de mi primera cartera y luego la boté y seguí buscando que tenía en esa caja misteriosa.

IMG_20151130_232236477

Cuando tenía la edad de 8 años, recuerdo que mi papa compraba el periódico todos los días y (como todo niño de aquellas épocas) después de darle una hojeada al periódico y aventar las secciones de finanzas, noticias de política y demás, siempre me dirigía a la sección de deportes y a la zona donde se encontraban las tiras cómicas. Mi mente infantil pensó que sería bueno recortar y coleccionar todas las tiras cómicas que pudiera, y así fue como comenzó mi colección.

La tira cómica que más me gustaba era “Las aventuras de Popeye el marino”, suena gracioso y hasta muy ñoño en este momento (y de hecho sí), pero a mí me gustaba recortarlas porque cada tira  formaba una historia que duraba como 1 mes, es por eso que tengo como 8 historias diferentes, que se traducen en como 3 años de andar recortando tira por tira, una tarea bastante entretenida en esos momentos para mí, (o muy de flojera para otros). La verdad es que llegó un momento donde necesitaba saber que pasaba con cada historia que salía, así que casi casi “obligaba” a padre a comprar el habitual (nótese mis palabras rebuscadas JAJAJA).

Desafortunadamente un día el periódico decidió sin importarle una mierda, que ya no hubieran más tiras cómicas nunca más, sin decir “agua va”, y yo quedé triste por no saber en que acababa la historia en turno de Popeye (malditos traumas de la niñez). Fue un buen recuerdo encontrar mis tiras cómicas que se mantienen en buen estado y que les comparto a continuación:

IMG_20151130_232203223

¿A ustedes que tiras cómicas les gusta o les gustaba leer?

 

Así como hacía con las tiras cómicas, una de mis pasiones siempre ha sido el deporte (sea el que sea) y por esos años comenzaba a tener mis primeros acercamientos al deporte y sobre todo al fútbol (también soy un traumado al futbol) y también en la sección de deportes, siempre había tiras cómicas para recortar,  y así formé una vasta colección de recortes de fútbol. Y así es como comencé a conocer a equipos y jugadores de todoooooo el mundo (Presumiendo un poquito)

 

IMG_20151130_234809705

 

Luego encontré mis tarjeta de los pokemons (cuando no eran como 1000), que en esa época estaban muy de moda, eran diabólicos y las señoras puritanas decían que los niños eran poseídos por el espíritu de Pikachu, (por eso de las ratas) de Butterfree (con eso de los mariposones) de Magikarp (por los buenos para nada) etc,  la verdad no recuerdo por que las tenía dichas tarjetas, pues no formaban parte de ningún álbum ni coleccionador, sólo recuerdo vagamente que gastaba mucho dinero en comprar cada sobre que valía 10 pesos y nunca pude juntar la colección (que triste deberás). Quién no recordará a los primeros 150 pokemones de la primera temporada y todos los artículos que sacaron a finales de los 90´s. Los niños de hoy no sabrán lo que era cantar el poke-rap cada que acababa la caricatura… no crean que yo lo cantaba EHHHH

IMG_20151130_232424730

¿Tú te aprendiste los nombres de los 150 pokemons?

 

Por  último, les quiero compartir mi colección de tarjetas de dragon ball (si OTRAAA VEZ DRAGON BALL), está si puedo decir con orgullo que  tuve la colección completa, costó sudor, lágrimas, dinero, y grandes dotes de ñoñez, es de toda la saga de Cell y los androides, y la verdad es que no me da pena reconocer que era de los típicos niños que se juntaban en bolita a cambiar estampas con otros niños JAJAJAJA. Por cierto NOO está en venta. Y por cierto NO es lo único que tengo de dragon ball, luego les compartiré otras de mis frikiedades que tenía cuando era un infante.

IMG_20151130_231843466

Recordar es vivir, y encontrando esta caja de los recuerdos, me acorde de muchos pasajes de mi infancia, cuando no había que preocuparse por ni madres, más que por jugar y hacer la tarea, dependiendo si tu maestra (o) era muy maldita (o) o demasiado barco, lo cierto es que PARA MI, la infancia de los niños de los 90´s fue la mejor (desmientenme si no), pero tuvimos todo lo bueno, coleccionábamos casi cualquier cosa (como yo) y al menos no teníamos que preocuparnos por revisar el face… lo más cercano eran los chismógrafos de la primaria…. Hasta aquí llego con mis friki edades, que en realidad era lo que muchos niños hacíamos en mi época.

Por cierto, el modem de mi casa se quemó por si tenían el pendiente (lo bueno que ya lo repararon xD)

Deja tu comentario ... Gracias :)