La televisión mexicana- una aberración apocalíptica-


Califica este post

image

Y así me di cuenta, cuando en los días que estoy echado cual vago en el sillón de mi casa, agarré el control de la televisión y me puse a ver la televisión nacional, pues he de decir que no suelo ver tanta televisión abierta, más allá de alguno que otro “reality” (que claro que escribiré algún día sobre eso) y sobre todo el fútbol que tanto me gusta y que provoca ciertos dejos de trauma por ese dichoso deporte. En general eso es lo único que veo, pues ya las noticias ni siquiera relatan lo que en verdad pasa, a menos que quieras ver videos “robados” de YouTube que se
viralizado por Facebook, o quieras  escuchar como en un mundo de fantasía, tenemos al mejor presidente que ha existido en el mundo. Patrañas, puras patrañas (véase mi palabra fuera de onda)

Existen las “eternas” telenovelas con las mismas historias de siempre, donde en un “típico” pueblito de la República Mexicana, donde casualmente vive puro modelo,  un@ joven de escasos recursos, se enamora del mas o la más adinerada, para después sufrir por 5 meses y que el antagonista se salga con la suya, claro hasta el final de la telenovela, donde ese mismo recibe su merecido, y acaba trágicamente muerto o trágicamente loco, y todo termine en una boda de ensueño con las letras de “FIN” en un fondo con un paisaje “eso sí” muy bonito de nuestro México.
Y en mis aventuras con el control remoto, me di cuenta de muchas otras cosas. Es imposible como un programa conducido por la sesentona calavérica reencarnación de una de las peores pesadillas de Freddy Krueger siga al aire, a pesar de que hace muchos años, dejó de ser supuestamente entretenido; el programa de “Laura” la peruana, que según ella es mexicana y que también resultó ser italiana, algo así como una combinación de una paloma con sombrero y bigote, con piel clara y ojos azules,  siga existiendo en nuestro televisores, llenando de basura visual a la ya tan horrorizada “televisión nacional”.

Otro programa totalmente absurdo y sin ideas nuevas, es el que todos (es sarcasmo)  esperamos cada sábado y el cual, los productores tuvieron que quebrarse muchos días la cabeza para ponerle un nombre tan “creativo y original”…  Sabadazo, uf no, enserio ¿Sabado= Sabadazo?,  ósea que si hubiera sido en Domingo hubiera sido “Domingazo” o un lunes “Lunesazo”, ya desde el nombre comenzamos mal. No puedo criticar más esta basura, más allá de entender el objetivo de mostrar mujeres semiencueradas, y de supuestamente hacer reír al prójimo, pero discúlpenme señores de “Chafadazo”, si me he reído mas de 5 veces con sus tonterías es mucho y créanme que yo suelo ser muy simplón.

No quiero extenderme para escribir de este vomitivo, despectivo y terrorífico programa que suele invitar a puros sonidos gruperos (no puede llamarse música) que hace concursos de baile para ver quien llora más, o para ayudar a salir del closet a muchos “chulos” acompañantes de las pequeñas que bailan (algo bastante enfermo en algunos casos) y que busca que un “comediante” vestido de vaca, ponga en ridículo a las personas que buscan sus 5 minutos de fama. Ok todos los que hayamos visto este programa nos hemos reído una que otra vez, pero BASTA carajo, no es posible que tenga tanto rating… por DIOSSSSS, luego por que ganan ciertos candidatos de ciertos partidos políticos ratas, que supuestamente son “guapos” … Espero que todos hayan entendido.

Pero no todo acaba aquí, pues en el ir y venir de los tantos “realitys” que nos inundan con un ácido mata neuronas, nos encontramos con los programas que exaltan las habilidades  del sentido del ridículo de los conocidos y desconocidos, “México tiene talento” “Si se Puede” y hasta “Parodiando” nos demuestran como a mucha gente le sigue gustando ver hacer el ridículo a las personas, pero no de forma chistosa, porque igual y podría caber la posibilidad de que el programa sea de lo más chistoso y nos destornillemos de risa y digamos que ese programa vale la pena, pero NO, al contrario, los personajes  se humillan tanto que solo da pena ajena y se convierta todo en  una tortura visual tipo “Naranja Mecánica” .

En conclusión muy pocos programas se salvan en los pocos canales que tenemos todavía abiertos a todo público,  hoy en día existe el internet, donde podemos ver televisión o programas de todo tipo, apps en el celular para poder televisión de paga (trampillas) y si eso no te convence, también puedes tomar un libro y leer. Así que si tú estás leyendo esto probablemente no seas fanático de esos programas de “Televisa ni de Tv Azteca”,  y te felicito en demasía, pero tal vez conozcas a gente que sí, y a esa gente, antes de que sea absorbida y carcomida por el horror de estos, ayudémosla, enserio, antes de que la masa de porquería visual nos llegue cual tsunami apocalíptico. Y si a ti te gustan esos programas, no vengas a joder cuando se te acaban los abonos de tu tarjetita de Soriana. Pufff

Deja tu comentario ... Gracias :)