Ant- Man, la pequeña gran película de Marvel


Califica este post

Antes de entrar de lleno con esta reseña, les quiero advertir que este blog contiene SPOILERS, así que estás advertido si es que no quieres leer algo extraño antes de ver esta película.

Ant- Man

Bueno, sin más, comencemos hablando de la historia que se omite en la película en relación al comic, pues en él, Hank Pym (el primer Ant- Man), es el principal protagonista y es creador de Ultrón, cosa que no se menciona ni se hace referencia en la película, además cambia el hecho de como Pym renuncia a Shield, crea su propia empresa y luego se retira y se enclaustra en su laboratorio personal en su casa, observando al que sería su sucesor (Scott Lang).

La película tiene muchos toques de comedia, que se agradece siempre en una película de Marvel, pues pienso que es un sello característico de todo su universo cinematográfico, caso puntual, los amigos ladrones de Scott que te hacen reír con sus ocurrencias y planes “malévolos” durante toda la película.

Sin duda, lo que más me gustó de la película fueron los efectos especiales que se le da al mundo casi microscópico de un insecto (solo comparados con aquellos capítulos del Chapulin Colorado y sus pastillas de chiquitolina, y en el cine con “Querida encogí a los niños 1 y 2” ) pues el film nos transportan a un mundo que normalmente nos parece insignificante y que no ha sido explotado por otras películas, las hormigas y los objetos vistos desde la perspectiva “mini” se ven geniales y es algo que nunca se había visto y se diferencia con otras películas de Marvel.

Me gustó el equipo formado por los dos “Ant- Man”, y como nos van introduciendo poco a poco al personaje de Scott, desde el “hombre con intenciones de redimirse”, hasta que se vuelve todo un superhéroe, y es en esta parte que puede llegar a ser un poco larga y cansada la película, pero a mi parecer, los toques de “comedia” suavizan la historia, hasta que vemos al “nuevo vengador” con toda la acción montar a Ant-ony (SUPERSPOILER oh Ant-ony, por que tenías que morir 😢). La historia de Wasp (o Avispa) es bien argumentada, pues en el comic, es la esposa de Hank, quien obtiene el primer traje (así como en la película), pasándole la estafeta a su hija, ahora sólo nos queda ver que tanto protagonismo le dan en las futuras películas de Marvel.

Vamos con la otra cara de la moneda. El villano Darren Cross, me decepcionó, siento que le faltó ser más malvado y tener una verdadera razón “de peso” para acabar con “Ant- Man”, pues parece que de la noche a la mañana genera un odio hacia Hank y a su hija, y si bien es cierto que este Darren Cross no es el mismo que el de los comics, su papel encarnando a Jellow Jacket, paso sin pena ni gloria, pues apenas si lo vemos con el traje unos escasos 10 minutos y todo el poder que él decía que llevaba consigo no fue bien explotado, hasta acabar con el de manera que no pasará a la historia como un villano recordado del cine de Marvel.

Detalles aparte:

Sin duda ver a un vengador como Falcon en esta película me gustó, pues muchos nos quedamos con la sensación de poderlo ver más tiempo en Avengers “La Era de Ultrón”, además el guiño que nos hacen al ver una base militar de los Avengers nos da una pequeña muestra de lo que vendrá en la próxima película de Marvel “Civil War”, y sin dudas lo que en verdad me emocionó fue el primer comentario referente a Spiderman como un futuro vengador (trepador y saltamuros).

Las dos escenas post-creditos poco nos pudieron decir de lo que vendrá en un futuro, en la primera escena, el traje de Avispa rediseñado y en la segunda (después de unos 5 minutos de créditos y temiendo que apagaran el proyector de la sala) una mini introducción a Civil War, con Bucky, el Cap y Falcon, muy por debajo de la sublime escena post-créditos de Avengers mostrando al titan loco “Thanos” decir… “DESAFIARLOS SIGNIFICA CORTEJAR A LA…. MUERTEEEE”

Ya para terminar:

En conclusión, Ant- Man es una buena película, buena introducción del personaje, una historia diferente y que da para una secuela, la verdad no se de actuación (JAJA) pero al menos si les crees a todos en su papel, no es la mejor ni la peor película de Marvel, pero para mi gusto queda en un término medio, y creo que fue un buen cierre de la fase 2 (¡FASE 3 LLEGA YA!)

P.D. Un minuto de silencio por todas las heroicas hormigas abatidas en la película, además del corderillo que ni para una buena barbacoa sirvió

Les dejo el trailer de esta gran pelicula ——–>    ANT-MAN

Deja tu comentario ... Gracias :)